miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña de Princesa Mecánica (libro III de Cazadores de Sombras: Los Orígenes) - Cassandra Clare

Hace bastante que no subía una reseña, así que he decidido dejaros la del último libro que he leído. ¡Espero que la disfrutéis! :)




Título: Princesa Mecánica
Título original: Clockwork Princess
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes (The Infernal Devices)
                 1. Ángel Mecánico
                 2. Príncipe Mecánico
                 3. Princesa Mecánica
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2013 
Nº de páginas: 506


Sinopsis:

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, bestseller del New York Times, llega a su fin.

Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de los Orígenes.
 

Valoración Personal:

Después del segundo libro, los habitantes del Instituto han incrementado repentina y considerablemente. No solo Gideon Lightwood ha decidido unirse a su causa, sino que también ha aparecido Cecily Herondale, la hermana pequeña a la que Will dejó atrás al enterarse de su "maldición", que viene a su puerta a convertirse en cazadora de sombras.
El Magíster ha vuelto a desaparecer, y eso no consigue más que preocupar a Tessa, quien está preparándose para su boda junto a Jem.
Pero a las criaturas mecánicas se le añaden otros problemas: Gabriel Lightwood aparece de repente en el Instituto pidiendo ayuda, y el Cónsul, que antes apoyaba fervientemente a Charlotte, comienza a desconfiar de ella, tanto como para dudar de su labor en el Instituto de Londres.
Este libro me enganchó, sobre todo porque necesitaba saber cómo acababa la historia, a la que no sabía ponerle un final feliz. Todas las opciones que tenía en la cabeza terminaban con sucesos lamentables, muertes y corazones rotos... Me sorprendió, eso tengo que concedérselo. Y ese aire misterioso que tenía el primer y segundo libro sabe mantenerlo.
Lo siento de corazón, pero de entre los personajes, Tessa sigue siendo uno al que no le he acabado de pillar el puntito. Aun así, casi la prefiero más en este libro que en el segundo... Como siempre, sigo adorando a Charlotte y Henry, son la pareja más adorable de la novela, aunque si tuviera que elegir un personaje, me quedaría con Cecily o Gabriel, quienes me han sorprendido gratamente. La primera es valiente y bastante parecida a su hermano, hay que decirlo, y Gabriel sigue igual de borde, sin embargo, a medida que Clare desarrolla el personaje, llegas a conocerlo y se convierte (por lo menos, en mi caso), en uno de tus favoritos. Y no me olvido de Sophie y Gideon (boy, that was one funny couple) ;)
 
Y, ¿de los otros dos? Jem, agonizante y pensando únicamente en su boda con Tessa. Y Will, con el corazón roto y consumiéndose a sí mismo entre cuidar de su hermana y tratar de reprimir sus sentimientos por la prometida de su parabatai.
Al contrario de lo que muchos piensan y exponen en Internet, el final me ha parecido muy bonito y adecuado. Quizás, a los más sensibles les salte alguna que otra lagrimilla, pero nadie va a dudar de que el final es precioso.
Mi valoración:
 
 
Quizás le habría puesto más nota si no hubiera encontrado tanto spoiler (parezco un imán, os lo juro...) por Internet, pero aun así me ha gustado y lo recomiendo :)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!