miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña de Juego de Tronos (libro I de Canción de Hielo y Fuego) - George R. R. Martin

¿Os apetece una reseña? Este es uno de los últimos libros que me he leído. ¿Qué os parece a vosotros?




Título: Juego de Tronos
Título original: A Game of Thrones
Saga: Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire)
                1. Juego de Tronos
                2. Choque de Reyes
                3. Tormenta de Espadas
                4. Festín de Cuervos
                5. Danza de Dragones
                6. The Winds of Winter
                7.       -------------
Autor/a: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Fecha de publicación: 1996 
Nº de páginas: 790
 

Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de la Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.
 

Valoración Personal:

El comienzo de este libro es muy difícil de resumir así que... haré lo que pueda.
La historia está narrada por diferentes personajes. Sin ellos, la novela no podría completarse, porque cada uno tiene su parte, desde el leal Eddard o el valiente Jon, hasta la rebelde Arya o la hermosa Sansa, y muchos más.
Pero ni siquiera acaba ahí. Hay una lista completa al final del libro con todas los títulos y casas del reino, por si te lías durante la lectura. Y es que, este hombre ha hecho un trabajo de primera, señoras y señores.
Eddard es el señor de la fría Invernalia, un hombre justo y leal que gobierna su reino con sabiduría. Podríamos decir que todo lo contrario a su amigo el rey, Robert Baratheon, cuyos pasatiempos favoritos distan mucho de tener el honor de un monarca. Su historia comienza cuando Robert le pide que, tras la muerte de su antiguo consejero y mentor, sea él su Mano del Rey.
A partir de esa acción, todo se desencadena. Eddard y su esposa Catelyn sospechan que algo no va bien en la capital, Desembarco del Rey. Una intriga que los envuelve por completo y que, de ser cierta, todo aquel que la supiera acabaría muerto.
Y es en ese momento donde la historia se bifurca, porque seguiremos a Eddard, a su esposa Catelyn, a sus hijas Sansa y Arya, a sus hijos Jon y Bran, a Daenerys Targaryen y a Tyrion Lannister.
 
 
Son unos personajes muy bien desarrollados, cuyas narraciones se hacen muy amenas, aunque tengo que decir que con quien mejor me lo he pasado ha sido con Tyrion, y quienes más he adorado han sido a Arya y a Daenerys.
Sin duda alguna, la historia huele a misterios y traiciones, a lealtades y guerras, a valentía y amor... y es así. Cada vez que respiras, su aroma te invita a adentrarte en el libro y descubrir los secretos de la corte y la realeza, un lugar que acabará resultando más peligroso y mortífero que el campo de batalla.
No me apetece destriparos mucho más la historia, creo que ya he dicho suficiente. Quiero que os leáis la novela y os sorprendáis con ella. Así que, voy directamente a mi valoración:
 
 
Se trata de uno de los mejores libros que he leído este año, junto con la saga Crónicas de Lumatere. Lo recomiendo fervientemente. Quizá parezca una historia con clichés, pero os puedo asegurar que es totalmente diferente y os sorprenderá (eso os lo garantizo...).
 
 
Supongo que también sabréis que HBO está emitiendo una serie basada en este libro... Después de verla puedo decir que es bastante fiel, aunque me ha gustado infinitamente más la novela e invito tanto a aquellos que hayan visto la serie sin haber leído el libro como a aquellos que no conocéis el título de la historia para nada, a que se lean la novela. En serio, es increíble.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!