domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña de Choque de Reyes (libro II de Canción de Hielo y Fuego) - George R. R. Martin

Hace ya mucho tiempo que no cuelgo reseña, y es que este último mes he estado bastante ocupada. ¡Aquí os dejo lo último que he leído!



Título: Choque de Reyes
Título original: A Clash of Kings
Saga: Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire)
                1. Juego de Tronos
                2. Choque de Reyes
                3. Tormenta de Espadas
                4. Festín de Cuervos
                5. Danza de Dragones
                6. The Winds of Winter
                7.       -------------
Autor/a: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Fecha de publicación: 1998 
Nº de páginas: 915 (882 + 33 del apéndice)

Sinopsis:

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para creer en ellos: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos hace ser testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra azotada por la guerra, donde las fuerzas oscuras se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.
 

Valoración Personal:

Y la historia continúa... Todos interpretan de maneras diferentes el increíble cometa rojo que surca el cielo en esta época. Algunos dicen que se avecinan terrores, otros que viene a favor de su rey, y pocos dicen que es señal de dragones.
Para Arya, forajida y convertida en Arry en dirección al Muro, la Espada Roja son solo cuentos de viejas, y lo único que hace e recordar el ajusticiamiento de su padre y los planes que tiene por venir, tanto los de huida como los de venganza.
Arya, Pastel Caliente y el Toro
Tyrion, quien acaba de volver a Desembarco del Rey, está más preocupado por la batalla mental a librar contra su gélida hermana Cersei que por el cometa del que todo el mundo habla.
Tyrion vs. Cersei
Para los compañeros de Jon, en el Muro, la Antorcha de Mormont está allí para guiarles más allá y mostrarles el camino, aunque Jon Snow no está muy convencido de ello...
Y los dothrakis, el pueblo de Daenerys, creen que la estrella sangrante es un mal augurio, a pesar de que apareciera por primera vez coincidiendo con el nacimiento de los dragones de su khaleesi.
Además, ahora hay cuatro reyes a lo largo y ancho de los Siete Reinos, y cada uno habla del cometa a su favor. Tanto Robb y Stannis como Joffrey y Renly.
La guerra deja estragos allí por donde pasa y Poniente es más débil que nunca. Y mientras tanto, el oeste y el norte se preparan. Pues Daenerys y el Rey-más-allá-del-muro no quieren perderse la batalla.
Tal y como dije con la primera entrega, es una historia muy compleja y que sorprende mucho. Tanto por lo bien desarrollados que están los personajes como por la historia en sí.
De todos, vuelven a ser mis favoritos Tyrion, Arya y Daenerys, pero también me ha gustado como Sansa se ha hecho más madura ahora que se ha quedado completamente sola. Otros pasajes se me han hecho más largos (quizás porque aquellos que narraban no me caían muy bien...), como los de Davos o Theon.
Sansa en la corte.
De todas formas, la historia es muy interesante, sobre todo porque se pueden explorar los cuatro flancos que tiene la batalla, más Daenerys y sus dothrakis y Jon en el Muro o Bran en Invernalia y Arya en un itinerario ambulante. Sigue siendo una historia llena de intrigas y traiciones. La guerra está haciendo de todo el mundo alguien más cruel, cambiando las condiciones en las que tienen que vivir... y se trata de saber adaptarse o morir.
No voy a decir nada más. Un libro que vale la pena leerse para saber cómo continúa la saga.
¿Mi valoración?
 
 
 
El libro me ha gustado, pero nada en comparación al primero. Como suele pasar con las secuelas, no pueden competir con las primeras entregas. Sin embargo, el libro está muy bien, sobre todo la historia que se desarrolla en Desembarco del Rey. ¡Espero que os animéis a leerla!
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!