miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña de Mystic City: La Ciudad del Agua (libro I de la saga Mystic City) - Theo Lawrence

Hoy os dejo una reseña:




Título: Mystic City: La Ciudad del Agua
Título original: Mystic City
Saga: Mystic City (Mystic City)
             1. Mystic City: La Ciudad del Agua
             2. Mystic City: El Último Corazón
             3.          -------------------
Autor/a: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 14 de febrero 2013
Nº de páginas: 432



Sinopsis:

Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantables de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
 

Valoración Personal:

Empecemos:
Aria Rose, hija de una de las familias más poderosas de una futurista Nueva York, despierta sin poder recordar nada de lo sucedido durante los últimos meses debido a una sobredosis de Stic, la droga de moda en la ciudad.
Es entonces cuando le hablan de cómo, desobedeciendo a sus padres, se escapaba de la seguridad de su entorno para encontrarse secretamente con Thomas Foster, el hijo de la otra familia más poderosa de Nueva York y la más acérrima enemiga de los Rose. A pesar de ello, sus padres la han perdonado e incluso han permitido que se unan en matrimonio. Gracias a ambos, las familias Rose y Foster han enterrado por fin el hacha de guerra y se dirigen hacia una tregua en buenos términos.
Todo el mundo le comenta a Aria lo feliz que era entonces, sin embargo, ¿cómo casarse con alguien a quien ni siquiera reconoce? ¿Y por qué le vienen a la mente ciertos recuerdos, pero no es capaz de identificar al chico al que ama? 
La historia está ambientada en una Nueva York futurista donde conviven las personas normales con los místicos, hombres y mujeres con algún tipo de poder psíquico o físico sobrenatural. Los primeros viven en la Atalaya, zona más rica de la ciudad y rodeados de riqueza, mientras que los segundos son obligados a drenar sus poderes cada año y son desterrados a las Profundidades, a las inmundicias de la ciudad.
No hace falta decir que los místicos no están muy contentos con eso, y se ha originado más de una revuelta...
Se puede decir que es una especie de Romeo y Julieta futurista. Este libro cayó en mis manos por casualidad, la verdad es que no me había fijado en él ni había leído ninguna reseña, así que lo leí sin ideas preconcebidas o expectativas.
La trama es... demasiado predecible. Desde un primer momento sabes perfectamente lo que pasa con Aria, y la mayoría de las decisiones que va a tomar. Es verdad que hay un par de momentos que no están mal, que de verdad sorprenden, pero no son tantos como me hubiera gustado.
En general, ha sido entretenido, la lectura no se hacía larga ni aburrida y eso ha hecho que, aunque no fuera el mejor escritor del mundo, sí me dejara un buen sabor de boca.
En cuanto a los personajes:
  • Aria... me ha gustado. Ha llevado bien la narración, no se me ha hecho aburrida como he comentado antes, pero me habría gustado que actuara con un poco más de brío. La típica escena de chico salva chica no ha faltado, y creo que podría haber pateado un par de traseros sin ayuda.
  • Hunter... bueno... no quiero revelar mucho del personaje, pero me ha chocado su tendencia a ciertos cambios de humor. Demasiado empalagoso para mi gusto, y eso me ha llegado a desesperar. Lo siento de veras, pero me ponían de los nervios ciertos comportamientos en él...
  • Como secundarios, me gustaría realzar a algunos, más desarrollados que otros, porque la mayoría no están tan cuidados como lo podrían haber estado: Thomas (este ha estado bien), Turk (ojalá hubiera desarrollado más a este. Os juro que es el típico personaje con el que os podríais partir de risa, pero el autor no le ha sacado todo su potencial), Davida (otra que no ha estado mal) y Patrick Benedict (el que más me ha gustado).
El caso es que quería una lectura ligera, que no me hiciera pensar mucho y que fuera entretenida, y eso es lo que he encontrado. Es un libro "de playa", como los llamo yo, de esos que te llevas a la playa cuando estás de vacaciones porque sabes que tampoco es que te vaya a absorber.

Esta es mi valoración:

 
Un aprobado pelado... Por cierto, la segunda parte se llama Toxic Heart y en EEUU lo podréis adquirir a partir del 8 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!