martes, 11 de febrero de 2014

Reseña: El ladrón del rayo (libro I de Percy Jackson y los dioses del Olimpo) - Rick Riordan

¡Hola, visitantes! Hoy os traigo la reseña del libro más recomendado del mes. ¡Aquí os la dejo!



Título: El Ladrón del Rayo
Título original: The Lightning Thief
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Percy Jackson and the Olympians)
                    1. El ladrón del rayo
                    2. El mar de los monstruos
                    3. La maldición del titán
                    4. La batalla del laberinto
                    5. El último héroe del Olimpo
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2005
Nº de páginas: 288


Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?
Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día en que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El Ladrón del Rayo da un comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
 

Valoración Personal:

Percy Jackson tiene muchos problemas. Ha sido expulsado de todas y cada una de las escuelas a las que ha acudido en sus 12 años de vida. Padece dislexia y TDAH, por lo que sus notas no van por el buen camino. No ve mucho a su madre, y odia a muerte a su padrastro.

Pero un día, durante una excursión de colegio, empiezan a ocurrir cosas extrañas. Nadie cree a Percy cuando cuenta su versión de la historia, ni siquiera su mejor amigo, e incluso el único profesor que le tiene aprecio lo toma por loco.

Es entonces cuando le es revelado que todo es verdad. Todo lo que le contaron sobre los dioses griegos y los mitos más antiguos. Todo sobre los héroes, hijos de mortales y dioses... de los cuales forma él parte.
Su padre se había marchado cuando él era pequeño y, según lo que su madre le contaba, había desaparecido, pero de eso, a que sea un Dios... ¿cómo pueden pensar que Percy creerá una broma tan estúpida?
Pero se verá forzado a aceptarlo, porque en algún lugar del planeta, alguien ha robado el rayo de Zeus, su arma más preciada, y se avecina una guerra a tres bandas. Una guerra en la que Percy, desgraciadamente, tendrá que inmiscuirse debido a que él es el principal sospechoso del robo.
Lo primero de todo: ¡gracias por la recomendación! ¡Me ha encantado el libro! No puedo esperar a leerme los siguientes. :)

Por si no lo sabéis, siempre he sido una gran fan de toda clase de mitología (me fascinan las culturas antiguas). Y no comprendo cómo no he podido leer esta saga antes.
La trama es muy entretenida, llena de acción por todas partes. Aventuras por aquí, aventuras por allá. Me ha encantado el ritmo que llevaba la novela y cómo escribe Rick Riordan. Lo único que se puede encontrar un poco cargante es que, al ser el comienzo de una saga, es muy introductoria. Pero el autor lo ha sabido llevar muy bien.
En cuanto a los personajes:
  • Percy me ha gustado mucho. Es valiente y quizás demasiado impulsivo, todas las cualidades de un semidiós, pero tiene esa pequeña parte de sí mismo que no es un héroe, que solo quiere abrazarse a su madre y que no tiene experiencia.
  • Annabeth me ha encantado. Como buena hija de Atenea, se pasa toda la novela rescatando a Percy de muchas situaciones. Me he identificado mucho con ella, porque normalmente yo también soy la cabeza sensata de mi grupo de amigos.
  • Grover ha sido mi favorito. Es demasiado gracioso y adorable para que no lo sea, ¡jajaja! Apodado "niño cabra" por más de una razón, es el cabeza loca del grupo, básicamente.
  • Quirón también ha sido de mis favoritos. El centauro, mentor de héroes pasados y actual director de actividades del Campamento Mestizo. Tiene esa autoridad que me encanta en personajes como él. Es el líder indiscutible, pero sabes que puedes confiar en él y decirle lo que piensas.

Y, con la colaboración especial de: el señor D (sus cartas dirigidas a Peter Johnson me han llegado al corazón), el padre de Percy (el que parecía que no llegaría nunca), el señor del Inframundo (con sus constantes quejas por peticiones de aumento de sueldo y charlas sobre el excedente de muerto en sus dominios), Ares y el gran Zeus.

Además de los grandes enemigos que Percy y compañía se encontrarán de camino a su destino para probar su inocencia.

En definitiva, un libro de aventuras muy recomendable para todos aquellos que adoren la mitología griega y que se hace muy entretenido.

Valoración:


La reseña del segundo libro está al caer ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!