domingo, 6 de abril de 2014

Reseña: Hush, Hush (libro I de la saga Hush, Hush) - Becca Fitzpatrick




Título: Hush, Hush
Título original: Hush, Hush
Saga: Hush, Hush
               1. Hush, Hush
               2. Crescendo
               3. Silencio
               4. Finale
Autor/a: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 2009
Nº de páginas: 367



Sinopsis:

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no saben en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.
 

Valoración Personal:

He decidido hacer un rap para explicarlos más o menos de qué va esta novela. Ahora, sé que la originalidad en este tipo de free-style no es mi fuerte, así que he cogido inspiración y modificado algunas cosas a partir de la siguiente melodía (a ver si conseguís recordar de dónde la he sacado...). Ejem, ejem... *carraspea*:
Ahora escucha la historia de la vida
Y de cómo el destino cambió su movida
Sin comerlo ni beberlo, de la que antes fue
Una muy buena chica llamada Nora Grey

A las afueras de Maine, crecía y vivía
Sin que le hiciera mucho caso su pobre mamita
Iba al instituto sin cansarse demasiado
Porque por las noches monstruos se iba imaginando
Cierto día, cambiaron compañero en biología
Y a Patch Cipriano metieron en su vida
Y su amiga Vee le decía una y otra vez:
¡Ándate con ojo que un canalla es!
Nora llamó a Patch, cuando se acercó
Su increíble cuerpazo la fascinó
Quería conocer la clase de sucesos
Que la esperaban a su lado con aire de riesgo
A las siete llegó a la puerta de su casa
Y bajó de aquella moto que tanto molaba
Con medias sonrisas, a Nora exasperaba
Estaba enamoraba, su príncipe llegaba

¿Qué decís, eh? Se me ha ido un poco en Y su amiga Vee, pero esto no se oye todos los días, ¡jajaja! (bueno, os hago un pequeño resumen de lo que he querido decir con mi súper remodelación del opening de El Príncipe de Bel Air).

Nora Grey vive con su madre a las afueras de un pueblecito de Maine. Su vida es relativamente normal: va al instituto, tiene una mejor amiga llamada Vee, una archienemiga de nombre Marcie Millar y una familia que la quiere. Pero todo da un vuelco cuando su padre muere asesinado inesperadamente.
 
Ha pasado un año y, desde entonces, Nora debe acudir al psicólogo del instituto una vez por semana y debe enfrentarse a una madre adicta a su trabajo para no pensar en la muerte de su marido y poder pagar el alquiler de la casa.
Lo último que espera es que, sin previo aviso, el profesor de biología los cambie de compañeros. Así es como conoce a Patch Cipriano, el chico nuevo de piel morena, músculos de infarto y sonrisa sarcástica que no hace más que ponerla de los nervios.
Y es que Nora no quiere saber nada más de él, aunque se arriesga a perder su nota en la asignatura. Pero pronto se da cuenta de que allí donde va, también va Patch. Cuando empiezan a llevarse a cabo una serie de agresiones que afectan a su círculo más cercano, Nora no tendrá más remedio que investigar lo que está pasando, aunque eso la acerque irremediablemente a Patch y todos sus secretos.
 
Bueno, a lo que vamos. Se trata de un libro con muuuchos clichés (vaya por Dios, últimamente solo leo libros de esto...). Podría resumir la novela, como muchas otras, en cuatro simples pasos. ¡Sí, amigos!:
  1. Chica conoce a chico misterioso.
  2. Chico (ojo, que da la casualidad de que está bueno, nada más lejos de lo normal en este tipo de libros) se fija inesperadamente en la protagonista, aunque ella no esté muy interesada en el mundo masculino.
  3. Chica se va acercando cada vez más a él e intenta descubrir todos sus secretos, que suelen estar relacionados con un pasado oscuro y aterrador.
  4. Surge el amor (y que conste que esto no cuenta como spoiler. El que no lo haya visto venir, que se ponga gafas, no vaya a tropezarse con una cacho-piedra de camino a algún sitio).
El libro está bien estructurado y, a pesar de los clichés, me ha gustado. Ha sido una novela entretenida e impredecible en algunos aspectos (aunque no en la historia de amor, en eso estamos todos de acuerdo). Es, en su mayoría, un libro que se centra en el romance entre los dos protagonistas, y le dedica el tiempo justo al misterio que tienen entre manos. ¿Quién sigue a Nora a todas partes? ¿Por qué diversas personas han sido atacadas?

Los personajes no han estado mal, aunque tampoco es que sean nada del otro mundo. De ellos destacaría a Nora, la protagonista; a Patch, que no tiene muy buenas intenciones, por decirlo así (si sois de las que os pirran los chicos malotes, ¡al abordaje!); y a Vee, la mejor amiga de Nora. Son los personajes que más juego han dado y los que más me han interesado.

Y... no sé qué más decir. Ha sido un libro bueno. Me ha gustado la relación entre Patch y Nora por su constante tira y afloja, porque ella no lo soporta en un principio, y me ha gustado también ver cómo va cambiando la cosa. ¿Me lo reelería? No, sinceramente. Pero me ha hecho pasar muy buen rato y lo recomiendo.

Valoración:



A las siguientes entregas (Crescendo, Silencio y Finale) ya les he echado el ojo. ¿Las habéis leído? ¿Están a la altura del primero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!