martes, 10 de junio de 2014

Reseña: La Elegida (libro III de la saga La Selección) - Kiera Cass

¡Hola visitantes! Hoy os pongo reseña ;)




Título: La Elegida
Título original: The One
Saga: La Selección (The Selection)
              1. La Selección
              2. La Élite
              3. La Elegida
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Juvenil
Fecha de publicación: 8 de mayo de 2014
Nº de páginas: 252


Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon, se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La Elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.

 

Valoración Personal:

America ha conseguido entrar en la Élite. Contra todo pronóstico, el Rey permitió que permaneciera en Palacio a pesar de enseñar en el report el diario del primer presidente de Illéa, el cual estaba guardado bajo llave, y sugerir la eliminación de las castas. 
America no cabe en sí de gozo al saber que podrá permanecer en Palacio, pero el Rey no se lo va a poner fácil, y Maxon ya la ha avisado de que ahora será ella quien tenga que ganarlo a él.
Sin embargo, a medida que La Selección ha ido disminuyendo, los ataques rebeldes han aumentado. Y ya no solo suponen un peligro para la realeza, sino también para la población de Illéa.
La verdad es que me picaba la curiosidad por saber cómo acabaría Kiera Cass la saga de La Selección. No es que sea la mayor fan de la saga, pero no soy de las que dejan las cosas a medias...
Y así como La Selección me pareció un libro bastante machista y predecible, y el cual no me acabó de gustar, la autora ha ido mejorando los libros con cada novela. Me gustaría enumerar así las diferencias entre las cosas que no me gustaron del primer volumen con las que, sorprendentemente, he visto revocadas en el tercero. Así que no veo otra solución que combatir en el ring las diferencias entre las dos novelas. ¡No sé vosotros, pero esta pelea promete!
 

La Selección VS. La Elegida

1er Asalto
~Predictibilidad a tope~
Así como La Selección me pareció uno de los libros más predecibles que había leído a principios de 2014, La Elegida ha sufrido una gran mejoría. Por supuesto, sigue siendo algo predecible, pero no tanto como el primero, y ello se agradece muchísimo.
¡La Selección: K.O.!¡Punto para La Elegida!
 
2ndo Asalto
~Gancho machista~
Este es un tema más delicado. En el primero, el machismo estaba más presente, pues, eh... bueno, el príncipe flojillo Maxon tenía que elegir entre las tropecientas concursantes de La Selección, y ellas tenían que acatar todos los deseos de él. En este tercero supongo que el tema queda más reducido, aunque sí que tengo la sensación todo el rato de que a las mujeres no se les recibe con el trato adecuado (solo hay que ver a la reina, que está ahí pero en realidad no hace nada...).
¡Empate!
 
3er Asalto
~Bofetada sencilla con nudillos de hierro~
La trama en las dos sigue igual de sencilla. Es un argumento que, bueno, ni p'aquí ni p'allí, aunque es muy entretenido. Continúa siéndolo.
Eso sí, ¿en qué se ha podido atisbar otra mejoría? En la profundidad de los personajes. Y con "personajes" me refiero a algunos que no conocía en absoluto a pesar de llevar leyendo sobre ellos dos libros, como por ejemplo: la reina, Celeste, Elise, Kriss, Lucy... ¡e incluso me atrevo a decir que Maxon!
¡The Selection, down! ¿Conseguirá remontar?

4rto Asalto
~Acción a patadas~
Puede que La Selección fuera un libro más bien empalagoso porque la trama se centraba completamente en el triángulo amoroso. Bueno, puede no. Es un libro empalagoso, la duda incluso ofende, aunque sutil, y eso hace que no acabe siendo pesado. Sin embargo, La Elegida ha sabido compensar la trama amorosa con diversos momentos de tensión y acción que le daban a la historia un giro inesperado y un delicioso regustillo en el estómago que hace palidecer al primer volumen de la saga.
Uno, dos... cuatro, cin-- ¡oh, La Selección todavía no ha terminado!
 
5nto Asalto
~El trío mortífero: directo flojo, crochet de la cabra y swing a la americana~
Si hubo algo que odié en el primer libro fue el estúpido cansino trío amoroso que protagonizaba la historia. La trama tan solo giraba en torno a la decisión de America: que si Aspen o el príncipe flojillo; ahora Maxon, pero sigo enrollándome con el macho cabrío... Y lo que he adorado de esta novela es que America elige por fin y dejamos de verla jugando a dos bandas con los dos tíos (una elección obvia por supuesto, pero bueno, se ha decidido al menos. Yo ya me esperaba un trío...).
Uno, dos... cuatro, cinco... ocho nueve... ¡diez! ¡La Selección está fuera de combate! ¡Un aplauso al ganador: La Elegida!
Así es, amigos: La Elegida ha sido un sorpresa. Continuaba con la pluma ágil y la trama sencilla, pero ha conseguido darle una mayor profundidad a los personajes, no es tan predecible como las otras dos novelas y ¡por fin se ha descompuesto el triángulo amoroso!
Lo único que me ha molestado ha sido el final, que ha ido demasiado rápido; y el epílogo, una completa americanada, ya lo leeréis. No obstante, no se le puede negar a Cass que ha conseguido mejorar la historia a medida que escribía.
Mi valoración:
 
 
¿Habéis leído la saga? ¿Qué os ha parecido? ;)
 
 

2 comentarios:

  1. Hola!! Yo aún la tengo pendiente pero mi otra compi de blog sí se los ha leído y hasta el momento la han gustado bastante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      La verdad es que es una saga entretenida. Te la recomiendo ;)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!