martes, 29 de julio de 2014

¡Ya está aquí! Primer Tráiler de SINSAJO, parte 1: Our Leader, The Mockingjay (en inglés y español)

¡Hola, visitantes!

Como ya os habréis enterado, ¡ya ha llegado el primer tráiler de Sinsajo! Hace ya unas semanas fueron revelados los teasers protagonizados por el Presidente Snow (el primero y el segundo), pero este es el primer vistazo que le echamos a la rebelión en sí.

Os los dejo en ambos idiomas. En inglés:



En español (doblado):
 

 
En mi opinión, lo mejor es la charla entre Plutarch Heavensbee y la Presidenta Coin. Estoy esperando mucha maquinación por su parte. Y me ha gustado mucho el paseíto de Katniss por el hospital, porque supongo que es el hospital de campaña del Distrito 8. Sin embargo, tampoco se me ha pasado por alto el hecho de que hemos visto a Natalie Dormer como Cressida, ¿lleva un tatuaje en la zona rapada?
 
¿Qué os ha parecido a vosotros? Ya queda menos para el 21 de noviembre, que es cuando se estrena. La verdad es que se me ha pasado rápido...
 

domingo, 27 de julio de 2014

Reseña: Delirios (libro II de la saga Susurros) - A. G. Howard

Aquí os traigo la reseña de un libro que me apetecía mucho recomendaros. ¡Allá va! ;)




Título: Delirios
Título original: Unhinged
Saga: Susurros (Splintered)
              1. Susurros
              2. Delirios
              3. Engaños
Autor/a: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: abril de 2014
Nº de páginas: 379



Sinopsis:

El País de las Maravillas era sólo el principio.
Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.
Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.
Alyssa se resiste, temiendo que se trata de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.

Valoración Personal:

Alyssa Gardner no solo ha conseguido retomar su vida normal, sino que ha dejado atrás lo que ocurrió en el misterioso País de las Maravillas: su madre se ha recuperado y ha dejado el psiquiátrico para volver a casa; Jeb, quien no recuerda ni un solo momento de su travesía a través de la madriguera del conejo, ha profesado su amor por Alyssa y ahora pasan juntos las horas entre lienzos; y Alyssa se va a graduar y por fin se marchará con Jeb a estudiar a la soñada Londres.

No obstante, por mucho que Alyssa lo intente, el País de las Maravillas sigue ahí para atormentarla. Durante el día, sus nuevos mosaicos, hechos con su propia sangre, no hacen más que advertirle de que algo terrible sucederá en su segundo hogar. A Alyssa no le preocuparían estas premoniciones de no ser porque, durante la noche, otra presencia se cierne sobre ella: la de Morfeo.

Ignorar el problema es imposible, pues cuando parece que Morfeo ha desaparecido para siempre, vuelve a irrumpir en su vida, esta vez en el mundo humano y no el de los sueños, para advertirle de la inminente llegada de alguien que creían olvidado en el tiempo, recuperándose de la traición de Morfeo: la Reina Roja.

Qué decir de esta novela... Os aseguro que esta saga es una de las grandes sorpresas con las que me he encontrado este año. Me ha encantado. He quedado absolutamente enamorada de los personajes y de la pluma de A. G. Howard.

La trama es igual de enrevesada que en el primer libro. Sin duda, la autora ha sabido cómo ir hilando fino, creando poco a poco el misterio que se va resolviendo, y culminando en un final totalmente inesperado y que solamente provoca una intensa sensación de querer morderme las uñas hasta conseguir el siguiente.

La pluma de la autora es rápida e impredecible. Lo único que he echado en falta en cuanto al primer volumen es que Alyssa no viaja prácticamente nada la País de las Maravillas. ¿Con qué ha sabido compensarlo la autora, entonces? Con otra parte del País de las Maravillas: sus personajes. Cheshire, las Hermanas Uno y Dos, la Reina Marfil, Cornelio Blanco... son personajes subterráneos que apenas tocamos en el primer libro, pero que ahora quedan más desarrollados.

Quienes más me han sorprendido, sin embargo, han sido la madre y el padre de Alyssa, Alison y Thomas. Otro ejemplo de personajes que llegamos a conocer mucho mejor en este segundo volumen. No quiero desvelar mucho sobre ellos, porque me ha encantado el gran papel que tienen en eta novela.

No obstante, y sin lugar a dudas, mi personaje favorito acaba siendo el mismo que en el primer libro: Morfeo. Su forma de ser es igual de extravagante, y sus razones continúan siendo un misterio, pero el caso es que es él siempre el que desencadena toda la trama y el que enreda y desenreda el argumento. Es, sinceramente, uno de los personajes más fascinantes con el que me he topado, y ciertamente no me ha decepcionado en esta segunda entrega.

Sí que es verdad que odio que haya un triángulo amoroso (y más aún por el hecho de que es imposible descifrar los verdaderos sentimientos de Alyssa), pero es soportable, ya que no es nada predecible.

En definitiva, me ha encantado. Obviamente, no me ha gustado tanto como el primero, pero lo consideraría casi a la altura. Una saga estupenda. No puedo esperar a leer el tercero.

Mi valoración:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¡Nos leemos! ^-^

jueves, 24 de julio de 2014

¡EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES recibe su 2º Liebster Blog Award!

¡Hola, personitas que viajan por el reino!

Hoy vengo a comentaros algo que me ha emocionado mucho (bueno, a mí todo me emociona, pero me encanta que me nominen a estas cosas). Se tratan de dos cosas:

 
Lo primero es... ¡¡que ya hemos sobrepasado los 60 seguidores!! Muchas gracias a todos los que se encuentran entre ellos, por estar ahí y comentar en todas mis entradas, y también a aquellos que no me siguen pero están ahí para cada entrada también, Solo quería agradecéroslo.  ^-^

Lo segundo... ¡el blog ha sido nominado a un Liebster Award!



Es ya su 2º, y me encanta que pueda participar en esto :) El premio me ha sido concedido por obra y gracia de Amanda, del blog Avenida de las Letras (el cual me encanta, deberíais echarle un vistazo). ¡Muchas gracias, Amanda! ^-^

Y... ¡que comience el segundo Liebster Award de El Reino de Mis Medias Verdades!

Lo primero es lo primero: las normas.
  1. Agradece el premio al blog que te ha nominado.
  2. Contesta a las 10 preguntas que te ha hecho el blog.
  3. Escribe otras 10 preguntas.
  4. Nomina a otros 10 blogs y avísales.

Allá voy:

Libro favorito

Tengo varios, pero por no mencionar el mismo siempre, voy a cambiar ;) Uno de mis libros favoritos es El Castillo Ambulante, de Diana Wynne Jones. Siempre he sido una gran fan de las películas de Studio Ghibli (y aún más de las de Hayao Miyazaki), así que cuando me enteré de que la película estaba basada en un libro, no pude hacer otra cosa que leerlo. Y, todo hay que decirlo, a pesar de sus diferencias, no me decepcionó nada.

¿Papel o e-book?

Seamos objetivos: el e-book es más barato, pero... pero el papel huele a papel T-T

Escritor favorito, ¿por qué?

Mi escritora favorita es Laura Gallego, por meterme en el mundo de la lectura (¡gracias, Laura!), pero también le guardo especial cariño a Melina Marchetta, una gran escritora cuyas historias son increíblemente bellas.

 

Libro que quemarías (o quemaste) en la hoguera de San Juan.

¿Solo uno? Veamos... Las ventajas de ser un marginado, Incarceron, Mestiza, Efímera, Delirium...

Personaje literario favorito

Sin duda, mi personaje literario favorito es Quintana de Charyn (Froi del Exilio, de Melina Marchetta). No he encontrado a un personaje más elaborado en ningún otro libro. Aunque claro, qué me podía esperar de Melina Marchetta...

¿Por qué crear el blog?

Porque siempre me ha dado pena que algunos de los libros que me gustaban no los conociera nadie y pasaran completamente desapercibidos, y me molestaba que la gente me recomendara libros malos, por lo que decidí crear un espacio donde yo pudiera dar mis propias recomendaciones y transmitir mi opinión :D

Defínete en 3 palabras.

Perseverante, empática, soñadora.

Tu mayor sueño.

Conocer todas las culturas del mundo, y aprender a convivir con todas ellas.

Ídol@ al que admiras.

Admiro a mi familia y a la gente que no se rinde y acaba consiguiendo lo que se propone.

Lugar soñado.

El desierto.


¿Qué os parece?  ¿Coincido en alguna con vosotros? Aquí van mis 10 preguntas:
  1. ¿Cuál es el libro que a todo el mundo le ha encantado, pero que a ti no te ha gustado?
  2. ¿Qué libro no tenías ningunas ganas de leer, pero al final acabó gustándote?
  3. ¿Estás viendo alguna serie de televisión este verano? Si es así, ¿cuál? ¿Te está gustando?
  4. ¿Qué serie de televisión me recomendarías (tanto en inglés, como en español)?
  5. ¿Cuál es la película de tu infancia?
  6. ¿Cuál es la comida típica donde vives?
  7. ¿Lees más en verano o durante el invierno? ¿Por qué?
  8. ¿Eres de los que acaba los libros, o de los que lo deja en cuanto ve que no le va a gustar?
  9. Escribe un refrán.
  10. ¿Qué personaje (de películas, series o libros) considerarías tu "maestro/a" en la vida? ¿Por qué?

¿Os parecen interesantes? Ya sé que hay algunas muy raras, pero es que reflejan mi personalidad algo extraña ;)

Ahora mis 10 nominados ^-^

¿Alguno de vosotr@s ha sido nominado? Espero que os animéis a responder a mis preguntas ^-^

martes, 22 de julio de 2014

Reseña: Los 100 (libro I de la saga Los Cien) - Kass Morgan

¡Hola amig@s! ¡Aquí va reseña! ;)
 



Título: Los 100
Título original: The 100
Saga: Los Cien
              1. Los 100
              2. Día 21
Autor/a: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: mayo de 2014
Nº de páginas: 312



Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

 

Valoración Personal:

Cuando los humanos destrozaron la Tierra hasta tal punto en que el aire de su atmósfera era tóxico para sus pulmones, la única forma que encontraron de sobrevivir a la catástrofe fue montar en una nave lo suficientemente grande y dejarle un poco de espacio a la Tierra para recuperarse.

 
Así que, durante los últimos siglos, los restos de la humanidad han campado a sus anchas por el espacio hasta encontrar la forma de volver a su amado planeta... Y han decidido que es la hora de arriesgarse a pisar de nuevo la Tierra.

Sin embargo, las autoridades humanas son reacias a mandar a toda la población directamente a la Tierra, por lo que deciden ir por otro camino: mandarán a cien delincuentes juveniles para controlarlos y ver cómo se desenvuelven en la Tierra antes de que toda la humanidad vuelva del espacio para repoblar el planeta.

Hace unos meses, cuando salió el libro, me enteré de que estaban haciendo una serie basada en él. La verdad es que leí el tema y me interesó, así que me propuse leer el libro... craso error.

¿Mis expectativas?

Una historia de ciencia ficción, una mezcla entre la serie Perdidos y El Señor de las Moscas en la que los cien jóvenes tienen que luchar por sobrevivir, establecer una jerarquía, descubrir los misterios de la nueva Tierra...

¿Lo que me encontré?

Nada de ciencia, algo de ficción, y mucho romance...

La idea del argumento no estaba mal. Soy fan de Perdidos, así que todo lo que tenga que ver con descubrir los misterios de un lugar remoto me encanta. Pero la autora no ha sabido manejarlo bien. O no era lo que yo esperaba. En mi opinión, ha centrado la historia demasiado en el romance y ha dejado muy de lado todo el tema de la Tierra.

El caso es que he tardado como 2 semanas en leerme el libro, algo extraño en mí, ya que cuando me gusta un libro suelo devorarlo por completo. La trama y la pluma de la autora se me han acabado haciendo aburridas, y he tenido que azuzarme para terminar algunas partes, aunque sí es verdad que otras eran más interesantes, como los momentos en que narraba Glass.

Lo que más me ha gustado de todo han sido los capítulos en que se relataba algo del pasado de los personajes, lo que nos permitía conocerlos mejor.

Sin embargo, he acabado rechazando en mi mente los capítulos narrados por Bellamy o Wells de forma instintiva. Nunca había llegado a pensar que vería un triángulo amoroso tan... no sé cómo explicarlo... o sí, es verdad, sí puedo explicarlo: soso. Está enfadada con uno, así que se besa con el otro, pero el otro no parece que le guste, y al final va cambiando intermitentemente.

Lo único que me ha gustado de Clarke es que era médico, algo así como un Jack de Perdidos. Pero no conseguía entender muchas de sus acciones, aunque me ha acabado entreteniendo todo lo referente a su pasado.

Bueno, el caso es que es un libro que no me ha acabado de gustar. No he visto la serie, así que no puedo opinar sobre ella, pero viendo como ha ido el libro, no sé si me apetece verla. La novela alterna partes interesantes en las que se relata el pasado de los protagonistas con pasajes un poco más aburridos en los que la autora está más dispuesta a desentrañarnos los misterios del corazón de Clarke que a los de la Tierra, rematando con un final previsible que, francamente, ¿no os huele a la serie Perdidos?


Mi valoración:



Desde mi corazón a vuestro corazón, no creo que lea el siguiente.


 

martes, 15 de julio de 2014

Book Tag #5: Primavera Tag

¡Hola, amigos!

http://reinodemismediasverdades.blogspot.com.es/p/book-tags.html

Hace un mes (o dos, yo qué sé) Natalia Belchi del blog Book Maniac me nominó a un book tag. Este book tag se llamaba "Primavera Tag", y claramente me nominó en primavera. Ya sé que es verano, pero no quería dejar este tag sin hacer, así que... ¡aquí lo tenéis!

 

1- ¿Cómo es la primavera en el lugar donde vives?

En el lugar donde vivo, la primavera es suave. Aunque, solo para que os pongáis en situación, es el tipo de suave que está combinado con un solecito. Vas con manga corta y vaqueros largos. Una cosa intermedia. Eso sí, algunos días al señor Lorenzo se le va la olla y suelta un calor abrasador...

2- Nombra el libro o libros que más esperas que salga esta primavera.

Técnicamente, los libros que ponga ahora mismo ya habrán salido, pero bueno... qué se le va a hacer (*ejem, ejem* ¡tardona! *ejem, ejem*). Uff, qué ataque de tos tan repentino, debería tomarme algo para la garganta... Aquí van:


Delirios (Susurros #2), de A. G. Howard, salió en abril y ya está leído. Tengo muchísimas ganas de colgar su reseña :)


City of Heavenly Fire (Cazadores de Sombras #6), de Cassandra Clare, fue publicado en mayo por su editorial inglesa (saldrá en septiembre por aquí en España), y todavía no lo he leído, pero lo espero con ansias ;)

3- Nombra una portada que te recuerde a la primavera.



La portada de On the Jellicoe Road, de Melina Marchetta, siempre me recuerda a la primavera. Me encanta la portada por la amapola. Me hace pensar en un valle lleno de flores *-*

4- ¿Dónde leerás esta primavera?

Prácticamente en cualquier sitio: la terraza, el autobús, un banco, el parque... Ahí donde me pillen las ganas de continuar una página más...

5- Nombra un libro que tenga un sol en la portada.


Halo, de Alexandra Adornetto, es el único que he encontrado con un sol en la portada, ¡lo juro! Esta pregunta iba a pillar... ¬.¬

6- Encuentra un libro con muchos colores en él.


Aquí tenéis mi elección: Las Tejedoras de Destinos, de Gennifer Albin. Ya reseñé este libro (y hablé de sus menos y sus menos, otra vez). Y sin embargo, su portada es preciosa. Hay que decirlo.


¿Qué os ha parecido el tag? Mi favorito sigue siendo el de La Cena Literaria. Eran preguntas graciosas y con las que tuve que vérmelas y pensar... ¡A ver si el siguiente es también así!

viernes, 11 de julio de 2014

[Nueva sección] Culo Veo, Culo Quiero #1: Stolen Songbird de Danielle L. Jensen

¡Hola, caminantes!


He decidido crear una nueva sección. Esta se llama:

CULO VEO, CULO QUIERO*


*Para el que no lo entienda, culo veo, culo quiero es una expresión muy utilizada en España que se utiliza cuando alguien quiere alguna cosa por la que antes no se interesaba solo porque se la ha visto a otra persona.

En ella, el segundo viernes de cada mes os traeré un libro interesante que haya encontrado en otro idioma, pero que todavía no esté en español.

Y comencemos.

El primer libro que aparecerá en esta sección es *redoble de tambores*:

Stolen Songbird

Título (traducido): El pájaro cantor robado
Saga: Trilogía de la Maldición #1 (The Malediction Trilogy #1)
Autor/a: Danielle L. Jensen
Idioma: inglés
Editorial: Strange Chemistry
Fecha de publicación: 1 de abril de 2014
Sinopsis original:
For five centuries, a witch's crse has bound the trolls to their city beneath the ruins of Forsaken Mountain. Time enough for their dark and nefarious magic to fad from human memory and into myth. But a prophecy has been spoken of a unión with the power tu set the trolls free, and when Cécile de Troyes is kidnapped and taken beneath the mountain, she learns there is far more to the myth of the trolls tan she could have imagined.
Cécile has only one thing on her mind after she is brought to Trollus: escape. Only the trolls are clever, fast and inhumanly strong. She will have to bide her time, wait for the perfect opportunity.
But something unexpected happens while she's waiting - she begins to fall for the enigmatic troll prince to whom she has been bonded and married. She begins  to make friends. And she begins to see that she may be the only hope for the half-bloods -part troll, part human creatures who are slaves to the full-blooded trolls. There is a rebellion brewing. And her prince, Tristan, the future king, is its secret leader.
As Cécile becomes involved in the intricate political games of Trollus, she becomes more than a farmer's daughter. She becomes a princess, the hope of people, and a witch with magic powerful enough to change Trollus forever.
Sinopsis en español:
Durante cinco siglos la maldición de una bruja ha obligado a los trasgos a permanecer en su ciudad, bajo las ruinas de la Montaña Abandonada. El tiempo suficiente para que su magia oscura y perversa desapareciera de la memoria humana y se convirtiera en mito. No obstante, la profecía habla de una unión con poder suficiente para liberar a los trasgos, y cuando Cécile de Troyes es raptada y llevada bajo la montaña, descubre que el mito de los trasgos es mucho más real de lo que nunca pudo imaginar.
Cécile sólo tiene una cosa en mente tras ser llevada a Trollus: escapar. Solo que los trasgos son inteligentes, rápidos e inhumanamente fuertes. Tendrá que esperar pacientemente, aguardar a la oportunidad perfecta.
Pero algo inesperado ocurre mientras espera: comienza a sentir algo por el enigmático príncipe trasgo con el cual se ha unido y casado. Empieza a hacer amigo. Y comienza a comprender que ella tal vez sea la única esperanza para los mestizos, criaturas mitad trasgo, mitad humanos, que son esclavos de los trasgos de sangre pura. Se está gestando una rebelión. Y su príncipe, Tristan, el futuro rey, es su líder secreto.
A medida que Cécile se involucra en los intrincados juegos políticos de Trollus, se convierte en más que la hija de un granjero. Se convierte en una princesa, en la esperanza del pueblo, y en una bruja con una magia lo suficientemente poderosa como para cambiar Trollus para siempre.

 

¿Qué pensáis? ¿Os llama la atención? No había escuchado antes nada relacionado con los trolls. Sería interesante ver cómo maneja la situación la autora... Además, ahora que me apetecen libros sobre chicas intrépidas a las que les aguarda un destino inesperado pero que acaban dándose cuenta de que la otra realidad no es tan distinta de la suya, este libro no me iría mal... Ese tipo de novelas siempre me gustan, y si tienen magia, ¡aún más!

¿Qué decís vosotros, visitantes? ¿Algún libro en otro idioma que os gustaría que tradujeran? ;)

jueves, 10 de julio de 2014

Novedades: JULIO 2014

¡Hola, gente que pasa por aquí!

Hoy os dejo por aquí las novedades literarias para este mes de julio. Como siempre, os dejo las novedades en español, y un par en inglés ;)

Os recuerdo que si clickáis en la imagen podréis acceder a la página web de la editorial, con toda la información.

En español...

CORONA DE MEDIANOCHE, Sarah J. Maas  (Alfaguara) - 02/07/2014        *sólo para e-book*

http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/ebook/trono-de-cristal-ii-corona-de-medianoche/
 

EL REINO DE LAS ALMAS ROBADAS, Alexandra Risley  (Plataforma Neo) - ?/07/2014

http://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/4105/el-reino-de-las-almas-robadas.html
 

LAS GUERRAS DEL AGUA, Cameron Stracher  (Nocturna Eiciones) - ?/07/2014

http://www.nocturnaediciones.com/libro/41/guerras_agua
 

NOCHE OSCURA EN PARÍS, Page Morgan  (Montena) - ?/07/2014

http://www.megustaleer.com/ficha/GT30118/noche-oscura-en-paris
 
En inglés...

THE KISS OF DECEPTION, Mary E. Pearson  (Henry Holt & Co.) - 08/07/2014

http://us.macmillan.com/thekissofdeception/MaryEPearson
 

MIDNIGHT THIEF, Livia Blackburne  (Disney-Hyperion) - 08/07/2014

https://www.goodreads.com/book/show/17566814-midnight-thief
 

THE QUEEN OF THE TEARLING, Erika Johansen  (Harper Teen) - 08/07/2014

http://www.harpercollins.com/9780062290366/the-queen-of-the-tearling
 
 
¿Qué os parece? La mejor noticia... ¡ya se ha publicado Corona de Medianoche (Trono de Cristal #2)! Solo en e-book, lo que significa que no lo sacarán en papel, pero al menos es algo. No sé vosotros, pero me llaman muchísimo Noche oscura en París y Midnight Thief.

¿Os llama alguno especialmente?

 

martes, 8 de julio de 2014

Reseña: La princesa que hablaba con el viento (libro I de la saga Los libros de Baviera) - Shannon Hale

¡Hola amig@s! ¡Aquí va reseña! ;)
 


Título: La princesa que hablaba con el viento
Título original: The Goose Girl
Saga: Los libros de Baviera
              1. La princesa que hablaba con el viento
              2. El fuego de Enna
              3. Los secretos del río
              4. Forest Born
Autor/a: Shannon Hale
Editorial: La Lámpara Mágica (ediciones Oniro)
Fecha de publicación: 2009
Nº de páginas: 374



Sinopsis:

Ani es una joven princesa que tiene el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida termina cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero y debe abandonar su país para casarse. Sin embargo las sorpresas no terminan ahí, pues durante el viaje será víctima de una traición que la convertirá en una simple cuidadora de gansos, y descubrirá que tiene otro poder que va más allá del mundo de los animales: el poder de hablar con el viento.

 

Valoración Personal:


Anidori-Kiladra Talianna Isilee (Ani, para lo amigos) es la princesa heredera de Kildenree, un pequeño y próspero reino que vive una afortunada época de paz. Desde pequeña, así como Ani creció sin la habilidad para comunicarse con las personas a su alrededor, al contrario que su madre, sí demostró un talento especial para hablar con los animales. Este don no pasó desapercibido a su tía, quien decidió instruirla en el arte que ella llevaba trabajando años.
 
Sin embargo, cuando su tía muere, Ani se ve forzada a dejar de practicar su don, pues Kildenree no ve con buenos ojos a los brujos, y menos si se tratan de su princesa heredera...

Años después, ya con dieciséis años, la reina sorprende a Ani revelando que su destino no es presidir el trono de Kildenree: deberá viajar al reino vecino, Baviera, con el que no tienen muy buena relación, y casarse con el príncipe heredero.

Ani no tiene más opción que trasladarse a Baviera. No obstante, durante el viaje sufre una traición que la dejará sola y desamparada en un reino que no conoce. Haciéndose valer por sí misma por primera vez en su vida, Ani se adentrará en la extraña Baviera, donde deberá buscar la manera de recuperar lo que le han arrebatado... aunque antes deberá encontrarse a sí misma.

Llevaba una mala racha. Sí, no le he dado más de un 3 de puntuación a algún libro desde hace... yo qué sé cuanto. Y eso me estaba haciendo cuestionarme mi habilidad para elegir novelas, amigos. Así que esperé, y me acordé cómo en la Feria del Libro, una agradable mujer me había recomendado este libro. Así que... lo compré. Y no me puedo alegrar más de haberlo hecho :)

Este libro me ha encantado. Shannon Hale ha hecho un gran trabajo. Su pluma es impecable, he adorado su forma de narrar la historia desde su comienzo hasta la palabra "fin". Me enganchó muchísimo (tanto que lo leía entre exámenes, solo a mí se me ocurre...).
La trama me ha cautivado. Ha acabado fascinándome. Todo parecía muy sencillo al principio, pero el argumento acaba engulléndote, sobre todo por el buen ritmo que lleva la historia. Era como un cuento de hadas, me ha hecho recordar todos los cuentos que me relataban en mi niñez.

No es un libro que destacaría especialmente por la historia romántica (que la hay, pero solo lo justo para darle más intríngulis a la historia), sino por la evolución de Ani en sí. Es un personaje que, al principio, no sabe valerse por sí misma, pero que acaba madurando a medida que hace frente a la adversidad. Me habría gustado saber más sobre algunos personajes secundarios, porque se nota que esta es la historia de Ani, y no la de Finn, Enna o Geric, sin embargo, supongo que por eso la autora ha escrito los otros libros.

El caso es que, para el que se lo pregunte, yo creía que este libro era autoconclusivo, porque en realidad ata todos los cabos que suelta en el mismo libro. No obstante, la autora ha escrito más libros para explicar las historias de otros personajes de la saga (el ejemplo más claro, el de Enna, uno de mis personajes favoritos).

¿Lo único que me ha molestado? La traducción del título. El original, The Goose Girl (basado en el cuento de los hermanos Grimm), significa La Chica de los Gansos, que tiene muchísimo sentido al leerte la historia. Lo único que han hecho al traducirlo como La princesa que hablaba con el viento es hacer un spoiler bastante grande dentro de la historia.

En resumen, un libro precioso que deberíais leer. Te cautiva desde el principio hasta el fin. Una gran novela sobre la superación y la confianza. Os lo recomiendo.

Mi valoración:


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

 

viernes, 4 de julio de 2014

Ya tenemos editorial y fecha de publicación de Todas las Hadas del Reino, la nueva novela de Laura Gallego

¡Hola visitantes!

Como muchos de vosotros ya sabréis, imagináis o deducís por muchos de mi comentarios, mi escritora favorita es Laura Gallego, autora española que suele relatar historias fantásticas. ¿Que no os habíais enterado? Bueno, pues ahora ya lo tenéis en cuenta :P


Si no me falla la memoria, hace unos meses publiqué en esta entrada el título de su nueva novela (Todas las Hadas del Reino) y un pequeño extracto que dio a conocer Laura con un pantallazo a su ordenador. Muy interesante, os recomiendo a todos que le echéis un vistazo ;)

Ahora, y tras tres meses de esperar noticias, ya sabemos qué editorial será la encargada de traerla al mundo y cuándo lo hará.

Y la editorial que publicará Todas las Hadas del Reino es... (Redoble de tambores, ¿por favor?):
¡MONTENA!

Y, ¿cuándo la veremos por aquí? (¡Más redoble de tambores!):
¡En marzo de 2015!
 
Sí, he visto las caritas tristes tan pronto como he dicho la fecha. El caso es que en octubre de 2014 se difundirá la Enciclopedia de Idhún como conmemoración del 10º aniversario de la publicación de La Resistencia, el primer libro de la saga Memorias de Idhún (la recomiendo fervientemente), y raro será el día en que veamos dos novelas de Laura Gallego el mismo año.

He aquí las dos posibles portadas de la futura Enciclopedia de Idhún. En mi opinión, el rojo hace que resalte el color de fondo, mientras que el azul hace que resalten tanto el título como el unicornio y la decoración... No sé por cuál decantarme, ¿cuál preferís vosotros?
Para aquellos que no recuerden más o menos de qué tratará el antiguo Proyecto Camelia, ahora llamado Todas las Hadas del Reino, he aquí un pequeño resumencito que nos ha hecho Laura en su web:
"Se trata de una novela juvenil, está ambientada en un mundo de cuentos de hadas, la protagonista se llama Camelia y no va a tener continuación."

¿Qué os parece? Ya solo falta que nos enseñen la portada... Aún falta bastante para 2015, pero esperaremos lo que haga falta (y más si el libro es autoconclusivo). ¡Qué ganas!

 

jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: El bosque de los corazones dormidos (libro I de la saga El Bosque) - Esther Sanz

Ahora que estoy de vuelta vengo cargadita de cosas para este verano. Os dejo la primera de la lista: la reseña del libro ganador de Recomendación del Mes #5 (ya era hora...).
 



Título: El bosque de los corazones dormidos
Título original: El bosque de los corazones dormidos
Saga: El bosque
              1. El bosque de los corazones dormidos
              2. El jardín de las hadas sin sueño
              3. La ciudad de la luna eterna
Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Montena
Fecha de publicación: octubre de 2011
Nº de páginas: 333



Sinopsis:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla dieciocho años.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


 

Valoración Personal:

Clara es una joven cosmopolita que vive en Barcelona con su abuela, el único pariente de su familia que está vivo, tras el suicidio de su madre. Cuando su abuela muere, a Clara no le queda otra opción que mudarse a Colmenar, un pequeño pueblo perdido en medio de Soria donde reside el que ahora es su tutor legal: el huraño Álvaro, su tío.
 
Por supuesto, Clara no es de las que se lamenta de su suerte, así que nada más llegar le hace saber a su tío que puede valérselas por sí misma para vivir, y lo que más la sorprende es que Álvaro haya aceptado su custodia siendo tan reacio a relacionarse con su sobrina.
Por ello, Clara se instala en una casa abandonada que pertenece a su tío (que por cierto, es apicultor, buscadlo en el diccionario si no sabéis que significa, chicos/as). Claro está, y a pesar de lo que Álvaro le haga creer, Clara no se encuentra sola. Enseguida traba amistad con el simpático Braulio, un universitario del pueblo que estudia veterinaria y está más que dispuesto a ayudarla; Berta, una chica extraña con la que empieza con el pie izquierdo; y Paula, su inseparable amiga de Barcelona que se ha mudado a los Estados Unidos.
Sin embargo, hay algo extraño en esa casa. Quizá sea el hecho de que hay ruido en la buhardilla, que se encuentre en medio del bosque, o que se sienta apartada de todo. ¿O tal vez sea el hecho de que un alma misteriosa acuda en su ayuda cada vez que lo necesita? Lo que Clara no puede imaginar es que las increíbles leyendas del pueblo se entremezclan con la realidad, haciendo que la ajetreada Barcelona acabe pareciendo un remanso de paz en comparación a los hechos que acabará viviendo en Colmenar.
Llevaba tiempo queriendo leer este libro. Varias personas me habían dicho que les había gustado, así que no debía estar mal. Además, ha sido el más votado de entre todas las novelas de Recomendación del Mes #5.
Así que me sumergí en la novela... Lo primero, la pluma de Esther Sanz me ha gustado mucho. Es amena y rápida, lo que ayudó mucho a hacer más pasable toda la primera parte de la novela, es decir, la mudanza a Colmenar. No es que me haya disgustado: es que se me ha hecho muy introductorio. Las presentaciones, aunque necesarias, siempre acaban por cansarme.
Además, el hecho de que iba a haber un triángulo amoroso me ponía nerviosa. No que lo hubiera, sino el que lo fuera a haber en sí... Los odio.
Eso sí, me encantó el ambiente que supo crear la autora en los primeros momentos que Clara se encuentra en la casa: el miedo, el suspense y el misterio hacían que temblara. Es cierto que yo me asusto enseguida, pero me encanta ese toque justo de terror ;)
La trama me ha resultado entretenida, pero predecible. Muchas veces sabía lo que pasaría o el tema se me hacía muy trillado. Aunque no toda la novela peca de ello. Hay que reconocer que Esther Sanz ha sabido llevar adelante un tema original. Me ha gustado.
Y en cuanto a los personajes... todo se vuelve realmente interesante en cuanto Bosco entra en acción. Así que supongo que él ha sido mi personaje favorito, junto con Álvaro.
Y bueno... espero que os animéis a leerla. Es una novela muy amena que os recomiendo ahora para el verano. ¡Espero que os guste!

Mi valoración:
 
 
¿Habéis leído vosotros la novela? ¿Qué os ha parecido?
 

martes, 1 de julio de 2014

Que no estaba muerta... ¡que estaba de PARRANDA!

¡Hola gente de la cibernética y espacio virtual!

Tras la vorágine de finales que me dejó casi a mínimas (*hace una cruz con el dedo ahuyentando todo tipo de exámenes hasta septiembre*), ya es oficial... ¡ESTOY DE VACACIONES!


Así que, respirad de nuevo: no, no estaba muerta... como bien dice el título, solo estaba parrandeando por ahí, viendo mundo, metiéndome en líos, que os voy a contar yo... Pero, ¡he vuelto! Así que preparaos para más reseñas, secciones y mucho, mucho más ;)

¡Nos vemos por aquí, personillas! :D