sábado, 28 de febrero de 2015

Book Tag #9: Los dioses del Olimpo

¡Hola, visitantes!


Hace mucho tiempo que no os dejaba por el reino un Book Tag, así que... precisamente eso es lo que voy a hacer.

El book tag que os traigo hoy se titula Los Dioses del Olimpo. En él responderé con libros preguntas relacionadas con cada uno de los dioses griegos.

¡Allá va!

En todo momento, desde empecé Trono de Cristal (Sarah J. Maas) hasta que lo terminé, sabía que Celaena Sardothien, la protagonista de las novelas, era una de mis protagonistas favoritas. Es un personaje con muchas facetas: es valiente y cobarde, egoísta y altruista, a la vez. Muchas de sus acciones son incomprensibles para aquellos que todavía no comprenden los secretos que esconde, y por ello es una delicia releer los libros de la saga: siempre encuentras cosas nuevas.


En la segunda parte de la novela Poison (Maria V. Snyder), *SPOILER* Yelena marcha a Ixia en busca de sus padres *FIN DEL SPOILER*. Me encantó la forma de ser de Pearl y Esau. Son una pareja estupenda, muy amables y comprensivos. Y, por supuesto, yo también habría puesto a los Weasley si todo el mundo no lo hubiera contestado ya, ¡ja, ja, ja!


Estoy segura de que todos habríamos querido probar alguna vez las galletas y las tartas que hace Peeta en la saga de Los Juegos del Hambre (una de mis favoritas, he de decir).


En Las Carreras de Escorpio (Maggie Stiefvater), los animales con los que se compite no son caballos normales y corrientes. Se tratan de capaill uisce, una especie equina carnívora que vive en el mar y va a descansar en otoño a la isla donde se celebran las carreras, por lo que el agua en esta novela es muy importante para la trama.


Carswell Thorne es uno de los protagonistas de Scarlet (Marissa Meyer) y, por supuesto, uno de los focos de humor del libro. Es un granuja y un mujeriego, enamorado de su nave y su propio ego. Creo que si me lo pasé tan bien leyendo este libro es porque él formaba parte de la trama.


Finis Mundi fue el primer libro que publicó Laura Gallego, y no mucha gente lo conoce. No obstante, a mí me encantó y nunca paro de recomendarlo.


Si hay una protagonista a quien se puede colocar a la cabeza de las mejores heroínas femeninas esa es Katsa, el personaje principal de Graceling (Kristin Cashore). La novela está ambientada en un mundo medieval donde mucha gente tiene dones, tanto inútiles (poder hablar del revés) como poderosos (poder manipular pensamientos), que se manifiestan a través de los ojos de diferentes colores. Katsa, en este caso, ha sido agraciada con el don de matar, y creo que lo mejor de la novela es la evolución de este personaje, a la que todo el mundo teme hasta tal punto que ella ha empezado a tener miedo de sí misma.


Si hay un personaje sabio entre todos los libros que he leído, esa es Sheziss (Tríada, Laura Gallego). Tiene una filosofía de la vida humana muy interesante, y le muestra a uno de los protagonistas lo que de verdad significa el odio.


Por supuesto, viajaría a Idhún. ¿Y quién no?


Me encantaría tener un artefacto como Shiskatchegg, el Ojo de la Serpiente: un anillo con el que puedas comunicarte con alguien que esté lejos de ti, como ocurre en La Resistencia (Laura Gallego). Y si de paso pillas la frecuencia de Kirtash, pues... yo no creo que la cambiara.


Hace poco que terminé la saga de Shadowfell (Juliet Marillier), y lo cierto es que me encantó su final. Esa última batalla fue increíble, y ahora mismo solo podría contestar con ella.


Nunca he sentido una emoción tan desgarradora como me ocurrió en Corona de Medianoche (Sarah J. Maas). Chaol y Celaena se convirtieron instantáneamente en una de mis parejas favoritas. No puedo esperar para ver qué ocurre en Heredera de Fuego...


Si hubo algo que me molestó y me encantó a la vez, fueron ciertos hechos que ocurrieron al final de Pantéon (Laura Gallego), el último libro de la saga Memorias de Idhún. En él *SPOILER* Alsan se sacrifica para que los sheks huyan, en un intento de redimirse de sus actos, pero me entristeció muchísimo cómo dejó las cosas tras de sí... *FIN DEL SPOILER*.



Y... ¡fin! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís? ¿Discrepáis? ¡Comentad!


5 comentarios:

  1. Buen Tag :)

    Mi relación con los libros de Laura Gallego no es buena, aunque hay un par de libros que has coentado (Maggie Stiefvater, Kristin Cashore...) que estoy bastante de acuerdo :D

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Y... ¿no te gusta Laura Gallego? Bueno, para gustos colores, ¡jajaja! Es una de mis escritoras favoritas.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. No podría estar más de acuerdo con los "dioses" en los que sale algo de la saga de Trono de cristal. ^.^ Es tan fácil empatizar con la relación de Celaena y Chaol... cuando están las cosas bien, todo va bien, pero cuando no tanto... ¡uf!.
    Yo también hubiera elegido a los Weasley jajaja ¡es que son geniales! y los del libro que nombras no los conozco.
    ¡Sheziss! Ya no me acordaba de ella. Me encantó esa parte del libro. Me estaba empezando a caer mal cierto personaje precisamente por lo impulsivo y cabezota que era y gracias a ella y su forma de ver la vida, la cosa mejoró. :)
    El personaje que nombras en el último dios me caía tan mal (prácticamente desde el principio) que aunque no me alegré de su muerte me dio un poco igual su destino.
    Yo también querría probar las tartas de Peeta, y me encantaría viajar por Idhún, me encantaba como lo describía todo Laura Gallego.
    ¡Menudo testamento te he escrito! jajaja
    ¡Besitos!
    P.D. yo también querría el anillo de Kirtash con él incluido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la saga Trono de Cristal es increíble *-* Y sí, yo también estaba enfadada con "cierto personaje" por su comportamiento, y gracias a Sheziss consiguió encaminarse hacia un futuro mejor, ¡jajaja! ;)
      Y de testamento, nada. ¡Me encanta leer tu opinión (sobre todo porque es bastante parecida:P).
      ¡Nos leemos! ^-^
      PD: Si Kirtash no viene incluido con el anillo, voy a devolverlo ;)

      Eliminar
  3. Esta genial el Tag, gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!