sábado, 14 de febrero de 2015

Culo veo, culo quiero #6: Shadowfell (Shadowfell #1) - Juliet Marillier

¡Hola, visitantes!


Hoy es el segundo sábado del mes, y tras una pequeña ausencia (los exámenes me matan...), vengo con la sexta edición de Culo veo, culo quiero.

En esta sección, os presentaré un libro (publicado o por publicar) que esté en otro idioma. ¿La razón?
1. Me lo he leído, me ha encantado y os lo recomiendo aunque solo esté en inglés.
2. Me llama muchísimo la atención, y pienso leérmelo.

Esta vez es la primera razón. Es más, he reseñado el libro aquí. ¡Os lo presento (y recomiendo fervientemente)!


Shadowfell


Título (traducido): Shadowfell
Saga: Shadowfell #1 (Shadowfell) ~trilogía~
Autor/a: Juliet Marillier
Idioma: inglés
Editorial: Knopf Books for Young Readers
Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2012
Sinopsis original:
Sixteen-year-old Neryn is alone in the land of Alban, where the oppresive king has ordered anyone with magical strengths captured and brought before him. Eager to hide her own canny skill - a uniquely powerful ability to communicate with the fairy-like Good Folk- Neryn sets out for the legendary Shadowfell, a home and training ground for a secret rebel group determined to overthrow the evil King Keldec.
During her journey, she receives aid from the Good Folk, who tell her she must pass a series of test in order to regnize her full potential. She also finds help from a handsome young man, Flint, who rescues her from certain death -but whose motives in doing so remain unclear. Neryn struggles to trust her only allies. They both hint that she alone may be the key to Alban's release from Keldec's rule. Homeless, unsure of who to trust, and trapped in an empire determined to crush her, Neryn must make it to Shadowfell not only to save herself, but to save Alban.
Sinopsis en español:
Con dieciséis años, Neryn está completamente sola en el país de Alban, donde un tiránico rey ha ordenado la captura de todo aquel que posea magia. Ansiosa por ocultar su don, una habilidad única y poderosa para comunicarse con el pueblo de las hadas, Neryn pone rumbo a la legendaria Shadowfell, hogar secreto del grupo rebelde que planea derrocar al malvado rey Keldec.
Durante su viaje, Neryn recibirá ayuda de las hadas, quienes le revelan que ha de pasar una serie de pruebas con el fin de reconocer todo su potencial. También recibirá la ayuda de un apuesto joven, Flint, que la salvará de una muerte segura, pero cuyos motivos para hacerlo no parecen claros. Neryn lucha para confiar en sus únicos aliados. Ambos le dan a entender que tal vez ella sea la clave para la liberación de Alban. Sin hogar, sin saber en quién confiar, y atrapada en un imperio decidido a abalanzarse sobre ella, Neryn deberá llegar hasta Shadowfell, no solo para salvarse a sí misma, sino también para salvar Alban.


Esta novela me encantó. Lo cierto es que no me esperaba que me gustara tanto. Me encantó la prosa de Juliet Marillier, y espero poder leer más novelas suyas en breve. Os la recomiendo a todos. Pero, eso sí, solo está en inglés. Es una pena que no esté traducido al español...

¡Espero que os animéis a leerlo! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!