lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (libro VII de la saga Harry Potter) - J.K. Rowling

He terminado la saga de Harry Potter... ¡y qué final! *-*



Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Saga: Harry Potter (Harry Potter)
                 1. Harry Potter y la piedra filosofal
                 2. Harry Potter y la cámara secreta
                 3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
                 4. Harry Potter y el cáliz de fuego
                 5. Harry Potter y la Orden del Fénix
                 6. Harry Potter y el misterio del príncipe
                 7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Ediciones Salamandra
Fecha de publicación: 2007
Nº de páginas: 636

Sinopsis:

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego solo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Valoración Personal:

Tengo la sensación de que ya lo he dicho todo sobre esta saga en las entregas pasadas. Por eso está reseña será mucho más breve.

Dumbledore ha muerto. Voldemort se está haciendo con el poder. Ni siquiera Hogwarts es ya un lugar seguro para los magos.

El encantamiento protector que ocultaba a Harry de los ojos del Señor Tenebroso ha desaparecido, y Harry comenzará la búsqueda de los Horrocruxes restantes con el fin de destruir a su archienemigo. Con ayuda de Ron y Hermione, y también de la Orden del Fénix, se las arreglarán para recorrer kilómetros y kilómetros en pos de todas las piezas que componen el alma de Voldemort con la única guía de los objetos que, misteriosamente, les ha mandado Dumbledore desde la tumba.

Este libro es, probablemente, el más oscuro de toda la saga de Harry Potter. Sin embargo, es también muy esperanzador. Vemos cómo se afianza la amistad entre los tres amigos, la valentía de todos aquellos que se unen contra Voldemort y los sacrificios de muchos otros personajes.

J.K. Rowling vuelve a despuntar por su escritura sencilla, entretenida y maravillosamente experta. Va al grano, aunque no lo parezca, porque todo detalle que explique es uno que deberías tener en la mente, pues más tarde aparecerá para darte una lección sobre lo que pasa en la historia y los fantásticos misterios que la envuelven.


Después de llorar y llorar (y no sólo por el final de la saga, si no también por ciertos acontecimientos), debo felicitar a la autora por la creación de unos libros que han atraído y mantenido en vilo a tantos lectores, tanto niños y adolescentes como adultos. Has conseguido que los que hemos girado la última página para encontrar la palabra "FIN" nos hayamos inmerso en un mágico universo donde a cualquiera le encantaría vivir.

Si es cierto que a veces la primera parte se me hizo un poco más lenta, se compensó con la segunda parte de la novela, y por supuesto, con los magníficos personajes que plagan sus páginas. Harry, Ron, Hermione, los Weasley, Lupin, Tonks, Voldemort, Draco Malfoy, Luna Lovegood, Neville Longbottom, Dobby...


Pero si hay dos personajes que me gustaría resaltar son el omnipresente Dumbledore y el frío Snape, dos personajes que llegamos a comprender más profundamente a medida que se van revelando sus pasados, sus miedos y sus convicciones.

Un final que os hará llorar tanto de emoción como de pena, un gran desenlace que complacerá a todos los fans de los libros.

Mi valoración:



¿Qué os pareció a vosotros el final de esta increíble saga? ¡Comentad! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!