jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña: Destrózme (libro I de la saga Destrózame) - Tahereh Mafi

¡Hola! Hoy os traigo una reseña. ¿Qué opináis vosotros de esta novela?



Título traducido: Destrózame
Título original: Shatter Me
Saga: Destrózame (Shatter Me)
                 1. Destrózame
                 2. Libérame
                 3. Ignite Me
Autor/a: Tahereh Mafi
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: 26 de febrero de 2014
Nº de páginas: 279

Sinopsis:

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Valoración Personal:

Juliette sufre una maldición: su tacto es capaz de matar a una persona. Desde su nacimiento, todo el mundo ha huido de ella, por miedo a ser tocados por tal aberración, y tratada como un monstruo, Juliette siempre se ha sentido como tal.

Así que, después de una infancia infernal, sin buenos amigos ni padres cariñosos, no es de extrañar que acabe internada en uno de los psiquiátricos del Restablecimiento, el corrupto gobierno que se ha hecho con el poder.

Y, de esta forma, Juliette pasa los días contando las baldosas de su celda, el número de veces que respira, o escribiendo lo que se le ocurre en un pequeño diario... básicamente, cualquier cosa que la ayude a pasar el rato sin perder la cordura. Ya ha renunciado a volver a salir al exterior, pero mientras la dejen en paz, puede llevar una vida tranquila.

No obstante, y aunque creía que había pasado lo suficientemente desapercibida, la última de las torturas del Restablecimiento la encuentra, y viene en forma humana: le han asignado un compañero de celda, un chico de su edad... y que misteriosamente, reconoce de su pasado.

Están intentando provocarla, pero ella no está dispuesta a dejarse utilizar, y tendrá que luchar por mantenerse firme en su decisión de no usar su poder; de no convertirse en un monstruo de nuevo.

Hace bastante tiempo que tenía pensado leer esta novela, pero había varias cosas que me tiraban para atrás. La primera era que volvía a centrarse en una sociedad distópica, y estoy un poco cansada de los escenarios post-apocalípticos. La segunda era que, por lo que ponía en las sinopsis, había un triángulo amoroso, y estos últimos me ponen un poco nerviosa.

Aun así, viéndolo en mi estantería, decidí darle una oportunidad. Y bueno, ¿qué puedo decir?

La idea de la trama en sí suena interesante. Chica cuyo tacto es letal y quiere ser utilizada como arma por el gobierno. Lo cierto es que pinta bastante bien, y plantea muchas preguntas, porque nunca había leído una historia sobre alguien que no puede tener contacto físico con otros seres humanos. Está demostrado que somos animales que necesitan pertenecer a una sociedad, pero, ¿cómo puede sobrevivir una persona que no puede encajar en ella? ¿Estará destrozada, buscará venganza, parecerá un animal...? Por eso, supongo que en un principio me ha decepcionado un poco cómo ha llevado la trama la autora...

He estado pensando durante un rato en cómo hacer esta reseña, y he llegado a esta conclusión:

De la protagonista, Juliette, no tengo mucho que decir. Aunque esperaba otro tipo de personaje (más trastornado y psicótico, un poco más oscuro), aunque la autora haya decidido llevarla hacia el lado más ingenuo... bueno, es un personaje pasable.

Ha sido tras cavilar durante un rato más sobre el libro cuando me he dado cuenta de que hay varias cosas en la historia que me han fallado.

Una es que, en general, el libro es bastante predecible. Es un argumento que me ha resultado bastante típico.

Luego está el chico, (Adam), que está obsesionado con la protagonista.

Y por otra parte está el otro chico, (Warner), que también está obsesionado con ella.

Me explicaré.

Adam es el nuevo compañero de celda de Juliette... y por alguna razón, el soldado está más conectado de lo que parece al pasado de la chica. Lo que ocurre es que estoy harta de que el amor surja de la forma en que surge en estas novelas, *SPOILER* a lo Crepúsculo. El tacto de la chica es letal, pero ¡oh, sopresa!, él es el "único" inmune a su poder. *FIN DEL SPOILER*, y de que el chico tenga una obsesión insana con Juliette.

Eso es lo único que tiene en común con Warner, el joven despiadado que la mantiene cautiva y, ¡oh, dejad de darme estas sorpresas porque me entrará un ataque de corazón!, también está obsesionado con Juliette. Esto no me ha molestado tanto como en el caso de Adam, por el simple hecho de que es el "malo" de la novela. Pero lo cierto es que también falla como "malo". No parecía tener un objetivo, simplemente era como si su misión en la vida fuera hacérsela imposible a los demás...

Y aunque esto en muchos casos haría que yo fuera incapaz de disfrutar de la historia, varias cosas han sido capaz de salvarla, y esas han sido la forma de escribir de la autora y el ritmo que lleva el libro.

La pluma de Tahereh Mafi es preciosa, y me ha encantado que escribiera el libro como si fuera un diario: palabras tachadas, falta de puntuación en algunos casos, muy poético...

Por otro lado, la novela es muy ligera y entretenida, prácticamente se devora porque no cuesta nada de leer, y esto juega mucho en su favor.

En resumen, es una novela para empezar una tarde que no tengáis nada que hacer. Probablemente no os cueste terminarla más de dos días, como me ocurrió a mí. Es una novela muy ligera y muy bien escrita, que disfruté a pesar de que los personajes no fueran del todo de mi agrado.

Mi valoración:



¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¡Comentad! ;)


lunes, 21 de septiembre de 2015

Book Tag #10: Unpopular Opinions

¡Hola, visitantes!

Hacía tiempo que no subía un book tag al blog (afrontémoslo, en realidad hace un tiempo que no subo nada al blog, intentaré que sea algo más habitual), así que hoy he decidido cambiar eso.


Paseando por Internet, he encontrado el book tag que tenéis a continuación. Su nombre es                   "Unpopular Opinions", o lo que es lo mismo "Opiniones Poco Populares". En este tag tan solo tendré que responder ciertas preguntas. ¡Espero que os guste!

UNPOPULAR OPINIONS


Estuve tentada de poner otros, pero desde luego Las ventajas de ser un marginado se lleva la palma en cuanto a libros que me han recomendado que no me hayan gustado. Vi tantas buenas reseñas y críticas que dije: bueno, debe de estar bien... Ni de lejos. ¡Ni siquiera lo pude acabar! Es más, fue el libro que me inspiró la sección Camarero, esto no era lo que había pedido yo (una lista de libros donde hablo de novelas que no he podido terminar), ¡y que hasta ahora tan solo cuenta con este libro como su solo integrante! ¿A vosotros os gustó? ¿O compartís mi poco popular opinión?



Corazón de Fuego de Moira Young. Este libro me encantó cuando lo leí. Será porque no lo leí con expectativas previas, será porque no había muchas reseñas que lo dejaran bien parado, todavía no lo sé. El caso es que me pareció tan curiosa la forma de escribir de la autora, tan real en el contexto, que tuve que seguir leyendo. La protagonista de esta novela es una chica que apenas sabe leer y escribir, y que vive en una zona prácticamente analfabeta, así que su lenguaje es... rudimentario. Faltas de ortografía, a veces poca coherencia, expresiones inventadas... Supongo que a muchas personas esto les molestó (y creedme, a mí también, soy de las que les duelen los ojos cuando ven una falta de ortografía), pero a mí me pareció interesante.



A la hora de escoger parejas que no me gustaran, no recuerdo casi ninguna. La mayoría de veces encuentro justificado que una persona acabe con un personaje u otro (o solo...). Así que he decidido hablar de The Assassin's Curse, de Cassandra Rose Clarke. No es que no me gustara la pareja, es que a veces notaba que a los dos protagonistas les faltaba un poco de química.



Si hay un género literario que solo he leído una vez, ese es el de terror. Soy la persona más asustadiza que conozco. Mi imaginación me lleva a sitios insospechados, y sé que a veces es ridículo, pero me resulta imposible ver ciertas películas o leer ciertos libros...



Cuando leí Bajo la misma estrella, de John Green, me pareció un libro bonito, pero sin duda vi injustificado el bombo que le habían dado a la novela. Entre algunas cosas, los personajes me parecieron normales. ¿Estás diciendo que no te gustaron? No, estoy diciendo, simple y llanamente, que Hazel Grace y Augustus Waters (alrededor de los cuales hay gente que ha creado una religión) no me parecieron nada fuera de lo común.



Si hay algo que he visto por las redes, es que Jennifer L. Armentrout (saga Obsidian, Mestiza, etc.) tiene muchos fans. Muchos. Más de los que pensáis. He leído sus libros (porque, afrontémoslo, viendo que hay tanta gente enganchada a una le entra curiosidad), pero sinceramente no son para tanto (y sus protagonistas me ponen bastante nerviosa, para seros honesta...).



Si hay algo que estoy harta de ver es la frase de: "...en un mundo post-apocalíptico...", "...en la ciudad distópica de...". Desde Los Juegos del Hambre, hasta Divergente, el Corredor del Laberinto, La Quinta Ola y miles de millones de libros más movidos por las masas que intentan resucitar las cenizas que dejaron otras miles de sagas pasadas. Cada vez que veo esto en las librerías, mi mente piensa: otra vez, no, por favor...



No sé si en otros países será popular, pero en el mío sí. Y estoy cansada de que mis amigas intenten que los lea... Sinceramente, la saga de Buenos días, princesa (Blue Jeans), no me llama para nada. 



Si hay un libro por excelencia cuya película me encanta es la de El Castillo Ambulante (Diana Wynne Jones), y todo se debe a que la película es tan diferente del libro que se pueden ver prácticamente como historias distintas. Esto es porque el film está simplemente basado en el libro (no es el libro contado como película) y si dejamos de lado el hilo principal de la novela, se pueden distinguir dos historias maravillosas. Me encantan tanto la una como la otra.


Y hasta aquí ha llegado mi paso por el reino hoy. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Discrepáis?

¡Nos leemos! ^-^


sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña: A Court of Thorns and Roses (libro I de la saga A Court of Thorns and Roses) - Sarah J. Maas

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de otro libro de Sarah J. Maas (la autora de la saga Trono de Cristal). A ver qué os parece ;P



Título traducido: Una Corte de Espinas y Rosas
Título original: A Court of Thorns and Roses
Saga: A Court of Thorns and Roses (Una Corte de Espinas y Rosas)
                 1. A Court of Thorns and Roses
                 2.     ------------ 
                 3.     ------------
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Fecha de publicación: 5 de mayo de 2015
Nº de páginas: 416

Sinopsis:

A thrilling, seductive new series from New York Times bestselling author Sarah J. Maas, blending Beauty and the Beast with faerie lore.
When nineteen-year-old huntress Feyre kills a wolf in the woods, a beast-like creature arrives to demand retribution for it. Dragged to a treaherous magical land she only knows about from legends, Feyre discovers that her captor is not an animal, but Tamlin - one of the lethal, immortal faeries who once ruled their world.
As she dwells on his estate, her feelings for Tamlin transform from icy hostility into a fiery passion that burns through every lie and warning she's been told about the beautiful, dangerous world of the Fae. But an ancient, wicked shadow grows over the faerie lands, and Feyre must find a way to stop it... or doom Tamlin -and his world- forever.
Perfect for fans of Kristin Cashore and George R.R. Martin, this first book is a sexy and action-packed new series is impossible to put down!

Una nueva y apasionante saga de la autora superventas del New York Times Sarah J. Maas, que mezcla La Bella y la Bestia con mitología sobre las hadas.
Cuando Feyre, una joven cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque, una criatura monstruosa llega para exigirle un castigo por ello. Arrastrada a una tierra mágica y traicionera que tan solo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin: una criatura feérica, inmortal y letal que en el pasado llegó a gobernar el mundo.
Mientras reside en su territorio, sus sentimientos hacia Tamlin pasan de una hostilidad glacial a una intensa pasión que hace arder cada una de las mentiras y advertencias que le han contado sobre el bello y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra se cierne sobre la tierra de estas criaturas, y Feyre habrá de encontrar la forma de detenerla... o condenará a Tamlin y a su mundo para siempre.
Una saga perfecta para fans de Kristin Cashore y George R.R. Martin. Este es el primer libro de una saga seductora y llena de acción que os enganchará desde el principio.

Valoración Personal:

Cuando oí Sarah J. Maas junto a las palabras "nuevo libro" y "La Bella y la Bestia", no pude contenerme a mí misma. Está claro que hace mucho que esta autora se ha convertido en una de mis favoritas, así que tenía que comprobar si se trataba sólo de mi amor por la saga de Trono de Cristal o si realmente esta autora tenía algo que me capturaba.

Podéis imaginar que es la segunda: hay algo que me cautiva en la forma que Sarah J. Maas tiene de narrar sus historias.

Feyre vive con su viudo padre y sus dos hermanas mayores en un pequeño pueblo de las Tierras Humanas. Bueno, para ser más exactos, en la cabaña medio derruida que hay en el bosque que rodea el pueblo, y en la que viven desde que su padre (un rico comerciante) se arruinara.


Sus dos hermanas nunca se han acostumbrado a la vida modesta que llevan, comparada a la opulenta mansión en la que residían en su infancia, y recae en los hombros de Feyre sustentar a la familia: todos los días, Feyre va al bosque a cazar con el fin de encontrar algo de comer, y vender aquello que no utilicen en el pueblo

Sin embargo, entrar en el bosque encierra más riesgos de los que parece. Al norte de las Tierras Humanas, viven las hadas, seres inmortales de diferentes formas separadas de los humanos tan solo por un Muro invisible que protege a los frágiles mortales... hasta que se empiezan a ver hadas merodeando cerca de los establecimientos humanos.

Así que, cuando Feyre ve a un lobo que parece ser más que un simple animal, no duda en disparar a matar.


Y ese acto marca un antes y un después en la vida de Feyre.

Al día siguiente, un extraño monstruo aparece en su cabaña, demandando el cumplimiento de las leyes feéricas, que establecen que la vida de Feyre, por haber matado la del lobo, ahora le pertenece.

Feyre desconoce las leyes de las hadas, pero no ve otra solución que marcharse con la amenazadora criatura... hasta que sea capaz de burlar sus propias reglas y volver con aquellos a quienes ama y que tan desesperadamente la necesitan.

Lo que no espera encontrar es un oscuro misterio que envuelve todo el mundo de las hadas... y otra criatura tan desesperada como aquellos a quienes ha dejado atrás.

A Court of Thorns and Roses ha sido... una novela que me ha gustado mucho. ¿Cómo describirla?


A Court of Thorns and Roses es, esencialmente, una historia de amor, para aquellos que no lo hayan deducido por lo de "retelling de La Bella y la Bestia", envuelta en misterio, fantasía y una acción trepidante, que te deja con ganas de más. Y aunque a mí no me suelen convencer las historias de amor, esta sí que lo ha hecho.

La autora, Sarah J. Maas, ha demostrado ser capaz de llevar con buen ritmo y pericia esta historia, pues es cierto que la solución a nuestro gran misterio aparece varias veces durante la novela. Comentarios que pasan desapercibidos, mensajes ocultos allí donde no miramos... ¡y eso me encanta!

Aun así, la trama no deja de ser predecible en ocasiones, pues todos conocemos la historia de "La Bella y la Bestia", y algunos, aunque no es muy popular en estas zonas, hemos leído el cuento noruego "East of the Sun, West of the Moon" ("Al este del Sol, al oeste de la Luna"). Aunque esto no ha evitado que disfrutara de la novela. 

Y los personajes también me han gustado. Feyre es una persona que puede parecer muy dura en el exterior porque en su interior la reconcome la rabia y el miedo. Es como otro animalillo del bosque, atrapada en la trampa de un ser superior. Al principio se me antojaba fría y distante, pero dentro se esconde una persona leal y luchadora.

Tamlin es, en un principio, un monstruo como la Bestia. Desconfiado, bruto, tosco, resentido... y con razón. Feyre ha matado a uno de sus mejores amigos. Pero la constante compañía de la joven humana acaba por descongelar su corazón de hielo.


Pero no son los únicos personajes que me han llamado la atención. Así como a veces no podía soportar a la familia de Feyre, sí que me encantaron Lucien, Rhysand y todos las hadas en general...

En fin, una novela que recomiendo a todos aquellos que les encante la fantasía, les guste el cuento de "La Bella y la Bestia" y el de "East of the Sun, West of the Moon", y tengan un buen nivel de inglés. ¡Espero que os animéis!

Mi valoración:



¿Qué os parece? ¿Conocíais la novela? Podéis leer el primer capítulo aquí.


jueves, 3 de septiembre de 2015

Novedades: SEPTIEMBRE 2015

¡Hola, visitantes!

He vuelto de mis vacaciones, y hoy os traigo las novedades más interesantes que he encontrado para este septiembre de 2015, tanto en español como en inglés.

Como ya es habitual, pinchad en la imagen de la portada si queréis saber más acerca del libro: os llevara hasta la página de la editorial.

En español...

LIBÉRAME, Tahereh Mafi  (Oz Editorial) - 02/09/2015 


SIN SALIDA, Teri Terry  (Bruño) - 03/09/2015 


UNA LLAMA ENTRE CENIZAS, Sabaa Tahir  (Montena) - 03/09/2015 


MEDIO MUNDO, Joe Abercrombie  (Fantascy) - 17/09/2015 


SUEÑOS DE PIEDRA, Iria G. Pagente y Selene M. Pascual  (Nocturna Ediciones) - 21/09/2015 


EL TERCER DURMIENTE, Maggie Stiefvater  (SM) - 23/09/2015 



En inglés...

QUEEN OF SHADOWS, Sarah J. Maas  (Bloomsbury) - 01/09/2015 


VENGEANCE ROAD, Erin Bowman  (HMH Books For Young Readers) - 01/09/2015 


ASH AND BRAMBLE, Sarah Prineas  (Harper Teen) - 15/09/2015 


MIRRORED, Alex Flinn  (Harper Teen) - 15/09/2015 


NEVER NEVER, Brianna Shrum  (Spencer Hill Press) - 22/09/2015 


THE SCORPION RULES, Erin Bow  (Margaret K. McElderry Books) - 22/09/2015 


WALK ON EARTH A STRANGER, Rae Carson  (Greenwillow Books) - 22/09/2015 


SIX OF CROWS, Leigh Bardugo  (Henry Holt & Company) - 22/09/2015 



A mí, particularmente, me llaman la atención Libérame (ya he leído su primera parte, Destrózame, y pronto colgaré la reseña), Una llama entre cenizas y Six of Crows. Y, por supuesto, no me olvido de Queen of Shadows (¡en nada lo tendré entre mis manos ^-^!).

¿Qué decís vosotros? ¿Alguno os llama la atención?