lunes, 21 de septiembre de 2015

Book Tag #10: Unpopular Opinions

¡Hola, visitantes!

Hacía tiempo que no subía un book tag al blog (afrontémoslo, en realidad hace un tiempo que no subo nada al blog, intentaré que sea algo más habitual), así que hoy he decidido cambiar eso.


Paseando por Internet, he encontrado el book tag que tenéis a continuación. Su nombre es                   "Unpopular Opinions", o lo que es lo mismo "Opiniones Poco Populares". En este tag tan solo tendré que responder ciertas preguntas. ¡Espero que os guste!

UNPOPULAR OPINIONS


Estuve tentada de poner otros, pero desde luego Las ventajas de ser un marginado se lleva la palma en cuanto a libros que me han recomendado que no me hayan gustado. Vi tantas buenas reseñas y críticas que dije: bueno, debe de estar bien... Ni de lejos. ¡Ni siquiera lo pude acabar! Es más, fue el libro que me inspiró la sección Camarero, esto no era lo que había pedido yo (una lista de libros donde hablo de novelas que no he podido terminar), ¡y que hasta ahora tan solo cuenta con este libro como su solo integrante! ¿A vosotros os gustó? ¿O compartís mi poco popular opinión?



Corazón de Fuego de Moira Young. Este libro me encantó cuando lo leí. Será porque no lo leí con expectativas previas, será porque no había muchas reseñas que lo dejaran bien parado, todavía no lo sé. El caso es que me pareció tan curiosa la forma de escribir de la autora, tan real en el contexto, que tuve que seguir leyendo. La protagonista de esta novela es una chica que apenas sabe leer y escribir, y que vive en una zona prácticamente analfabeta, así que su lenguaje es... rudimentario. Faltas de ortografía, a veces poca coherencia, expresiones inventadas... Supongo que a muchas personas esto les molestó (y creedme, a mí también, soy de las que les duelen los ojos cuando ven una falta de ortografía), pero a mí me pareció interesante.



A la hora de escoger parejas que no me gustaran, no recuerdo casi ninguna. La mayoría de veces encuentro justificado que una persona acabe con un personaje u otro (o solo...). Así que he decidido hablar de The Assassin's Curse, de Cassandra Rose Clarke. No es que no me gustara la pareja, es que a veces notaba que a los dos protagonistas les faltaba un poco de química.



Si hay un género literario que solo he leído una vez, ese es el de terror. Soy la persona más asustadiza que conozco. Mi imaginación me lleva a sitios insospechados, y sé que a veces es ridículo, pero me resulta imposible ver ciertas películas o leer ciertos libros...



Cuando leí Bajo la misma estrella, de John Green, me pareció un libro bonito, pero sin duda vi injustificado el bombo que le habían dado a la novela. Entre algunas cosas, los personajes me parecieron normales. ¿Estás diciendo que no te gustaron? No, estoy diciendo, simple y llanamente, que Hazel Grace y Augustus Waters (alrededor de los cuales hay gente que ha creado una religión) no me parecieron nada fuera de lo común.



Si hay algo que he visto por las redes, es que Jennifer L. Armentrout (saga Obsidian, Mestiza, etc.) tiene muchos fans. Muchos. Más de los que pensáis. He leído sus libros (porque, afrontémoslo, viendo que hay tanta gente enganchada a una le entra curiosidad), pero sinceramente no son para tanto (y sus protagonistas me ponen bastante nerviosa, para seros honesta...).



Si hay algo que estoy harta de ver es la frase de: "...en un mundo post-apocalíptico...", "...en la ciudad distópica de...". Desde Los Juegos del Hambre, hasta Divergente, el Corredor del Laberinto, La Quinta Ola y miles de millones de libros más movidos por las masas que intentan resucitar las cenizas que dejaron otras miles de sagas pasadas. Cada vez que veo esto en las librerías, mi mente piensa: otra vez, no, por favor...



No sé si en otros países será popular, pero en el mío sí. Y estoy cansada de que mis amigas intenten que los lea... Sinceramente, la saga de Buenos días, princesa (Blue Jeans), no me llama para nada. 



Si hay un libro por excelencia cuya película me encanta es la de El Castillo Ambulante (Diana Wynne Jones), y todo se debe a que la película es tan diferente del libro que se pueden ver prácticamente como historias distintas. Esto es porque el film está simplemente basado en el libro (no es el libro contado como película) y si dejamos de lado el hilo principal de la novela, se pueden distinguir dos historias maravillosas. Me encantan tanto la una como la otra.


Y hasta aquí ha llegado mi paso por el reino hoy. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Discrepáis?

¡Nos leemos! ^-^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!