domingo, 7 de abril de 2013

Reseña de Scarlet (Libro II de las Crónicas Lunares) - Marissa Meyer

Hoy os toca reseña, y por eso os traigo lo último que he leído hasta ahora: Scarlet de Marissa Meyer. A ver qué os parece :)





Título: Scarlet
Título original: Scarlet
Saga: Crónicas Lunares (The Lunar Chronicles)
                 1. Cinder
                 2. Scarlet
                 3. Cress
                 4. Winter
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Fecha de publicación: febrero de 2013
Nº de páginas: 478
 

Sinopsis:

Érase una vez... un chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Lobo descubrió que los lobos no eran como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas, la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque eso implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad...
Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cíborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
 
 

Valoración Personal:

En un remoto pueblecito francés, de cuyo nombre no consigo acordarme, vivían en una pequeña granja Scarlet y su abuela... hasta que ésta desaparece misteriosamente y deja a la joven sola. La policía abandona el caso tras un par de semanas, pero Scarlet, convencida de que su abuela sigue viva, no hace otra cosa que investigar por su cuenta qué es lo que los captores quieren de su abuela... Y así es como se topa con Lobo.

Lobo es un misterioso luchador callejero que acaba de llegar al pueblo y no hace más que mostrar sabe más del tema de lo que parece, no duda en pedirle que la acompañe a París a rescatarla.
interés en todo lo que respecta a Scarlet y el rapto de su abuela lo que lleva a la joven a desconfiar de él en un principio, aunque en cuanto se da cuenta de que él

Mientras tanto, en la otra punta del mundo, en una cárcel de máxima seguridad de Nueva Pekín, el capitán Thorne se encuentra aburrido en su celda cuando, de repente, cae del techo una joven reclusa. ¿Quién es?, os preguntaréis. Pues nada más ni nada menos que cierta cíborg lunar que causó todo un altercado durante el baile de Palacio. ¿Y qué es lo que se propone ahora Cinder? Escapar, claro está.

Pero, ¿qué va a hacer con Thorne, quien ya la ha visto y reconocido? La decisión se hace más fácil cuando él mismo le dice que, si lo saca de allí, la puede llevar hasta donde quiera con una nave robada, algo a lo que Cinder no podrá resistirse.

¿Qué me ha parecido el libro? Me ha gustado, sobre todo, la alternancia de las historias. Cómo hablaba de Scarlet, Lobo y su viaje, y en momentos oportunos pasaba a relatar la gran escapada de Thorne y Cinder.

Aunque no son los únicos que se merecen su parte en la historia. También veremos al "Emperador" Kai, y todo sus miedos en lo referente a los lunares y la Reina Levana, quien le ha lanzado claramente un ultimátum. Todo esto, mezclado con las dudas que le acechan sobre Cinder y sus sentimientos hacia ella.

Pero no sólo él lo está pasando mal: Cinder tendrá que arreglárselas con su recién descubierto don lunar (cosa que considera útil y odia al mismo tiempo), algo mucho más fácil que afrontar que ella es en realidad la princesa Selene, una pieza clave en la dinastía lunar y la única que podría derrotar a Levana. No obstante, todo lo complica la presencia de Thorne (uno de mis personajes favoritos :P), un divertido ex soldado muy atractivo y sarcástico que ayudará a Cinder durante su huida de la Comunidad Oriental.

Otra cosa que me encantó fue que, como adaptación futurista de Caperucita Roja, Marissa Meyer ha adaptado una de las escenas más famosas a la historia, y también sus personajes (tenemos a un joven que siempre viste de rojo, una abuelita desaparecida y un "lobo feroz").

Fallos: sigue siendo predecible en algunos aspectos (algo que sigue sin gustarme), pero creo que sigo dejándolo pasar por dos razones: 1. Me encanta que relacione todas las "culturas/razas", por así decirlo. No solo habla de humanos, también de robots y lunares, además de que no siempre son los "malos" los que deberían serlo.  2. El hecho de que adapte a un mundo futurista Caperucita Roja sigue siendo algo que me entusiasma y me haga seguir leyendo para saber de qué manera ha cambiado ciertas escenas para ajustarlas a su mundo.

Este libro me ha entretenido mucho y, de sus personajes, varios han conseguido cautivarme completamente.

Vayamos al grano, esta es mi valoración:



Estaremos esperando el siguiente libro de la saga, Cress, que aparecerá en nuestras librerías en 2014. ¿Qué historia adaptará la autora en el tercer volumen de la tetralogía? Sólo os digo que la protagonista está encerrada en una torre y tiene el cabello muuuuy largo ;)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!