martes, 20 de enero de 2015

Reseña: The Caller (libro III de la saga Shadowfell) - Juliet Marillier

¡El último libro de la saga Shadowfell! Espero que os atreváis con esta saga... en una palabra: espectacular.





Título (traducido): La Invocadora
Título original: The Caller
Saga: Shadowfell (Shadowfell)
              1. Shadowfell
              2. Raven Flight
              3. The Caller
Autor/a: Juliet Marillier
Editorial: Knopf Books for Young Readers
Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2014
Nº de páginas: 437


Sinopsis:

Just one year ago, Neryn had nothing but a canny skill she barely understood and a faint dream that the legendary rebel base of Shadowfell might be real. Now she is the rebels' secret weapon, and their greatest hope for survivial, in the fast-approaching ambush of King Keldec at Summerfort.
The fate of Alban itself is in her hands. But to be ready for the bloody battle that lies ahead, Neryn must first seek out two more fey Guardians to receive their tutelage. Meanwhile, her beloved, Flint, has been pushed to his breaking point as a spy in the king's court - and is arousing suspicion in all the wrong quarters.
At stake lies freedom for the people of Alban, a life free from hiding for the Good Folk - and a chance for Flint and Neryn to finally be together.

Hace tan solo un año, Neryn no poseía nada más que un don mágico que apenas comprendía y el vago sueño de que la legendaria base rebelde de Shadowfell pudiera ser real. Ahora es el arma secreta de los rebeldes, y su mayor esperanza para sobrevivir, en la emboscada al rey Keldec en Summerfort.

El destino de la misma Alban se encuentra en sus manos. Sin embargo, para prepararse para la sangrienta batalla que está por venir, Neryn deberá primero buscar a dos Guardianes más para recibir su tutelaje. Mientras tanto, su amado, Flint, ha llegado al límite como espía en la corte real, y está levantando sospechas en las personas más equivocadas.
En juego se encuentran la libertad de las gentes de Alban, una vida libre de esconderse para las hadas, y la oportunidad de Flint y Neryn para por fin estar juntos.

Valoración Personal:

Después del increíble e inesperado final de Raven Flight (Juliet Marillier, te miro a ti cuando digo que no me podía creer lo que acababa de leer....), tenía que continuar leyendo. A pesar de los exámenes, los trabajos, y la vida en general, mi lema se había transformado en la famosa frase de Dori en Buscando a Nemo



Así que yo seguí, y seguí... pero, en mi caso, leyendo.

Y ahora, os advierto, ¡no continuéis si no habéis leído las dos novelas anteriores!

Flint ha llegado al límite. La muerte de Regan ha sido la gota que ha colmado el vaso, y ha decidido huir para siempre de su doble vida. Está cansado de las mentiras. Va a dejar su puesto como uno de los agentes más valiosos de la rebelión, y no parece que nada vaya a hacerle cambiar de opinión.

Talli se ha convertido en la nueva líder de Shadowfell. La muerte de Regan ha golpeado muy duramente a los rebeldes, pero sobre todo a ella. Desde ese lugar estratégico, se preparará para la ofensiva rebelde en Summerfort y buscará los aliados que desequilibrarán la balanza enemiga.

Neryn aprendió de la Hechicera de las Islas, y recibió el tutelaje del Señor del Norte, pero todavía debe buscar a dos de los Guardianes: a la Dama Blanca, a quien nadie a visto jamás; y al esquivo y tramposo Maestro de las Sombras, a quien ya conoció en una ocasión.

El panorama que Neryn deja atrás es desalentador. Shadowfell aún se están recuperando de la pérdida de su líder. No obstante, es aún más devastador lo que se encuentra en el Este, en el territorio de la Dama Blanca. Allí, tendrá que hacer frente a ciertas decisiones que la pondrán entre la espada y la pared, pues ¿qué es más importante? ¿Su aprendizaje o el hecho de que el rey pueda tener un arma que pone en jaque a la rebelión y la futura libertad de Alban?



Os aseguro, que esta es una saga increíble. Ha sido capaz de mantenerme enganchada de manera constante, desde la primera página hasta la última palabra. Esta saga ha provocado que desee leer toda la bibliografía de Juliet Marillier.

Si en el primer libro calificaba la trama como "increíble", y en el segundo la definía como "sorprendente", ahora tan solo puedo afirmar que ha llegado a un nivel estratosférico. Se trata de una trama absorbente, y que se lee a un ritmo trepidante. No había leído así desde hacía mucho tiempo, y menos tan a gusto como te quedas cuando terminas una saga que sabes que te ha encantado, y que te encantará la próxima vez que la vuelvas a leer.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido cómo se ha desplegado la historia en cuestión de "perspectivas". Esto ha sido posible porque hemos sido capaces de conocer personajes de ambos bandos, los rebeldes y los hombres de Keldec, e incluso personajes que no pertenecían a ninguno de los dos grupos. Cada uno tenía su forma de ver la vida y su manera de vivir bajo la tiranía del rey.

En esta novela, Neryn ha cortado sus lazos con Shadowfell y en más de una vez no ha hecho lo mejor para la causa, sino lo que le dictaba el corazón. Se ha independizado, en cierta manera. Por supuesto. no he hecho más que tirarme de los pelos y ponerme nerviosa, y ni siquiera era yo la que se arriesgaba...

Sin embargo, en esta novela, mi favorito ha sido Flint. Flint y los hombres del rey. Flint y su misión. Flint y su límite. Flint y su lucha interna. En esta última entrega, tiene casi tanto protagonismo como Neryn, y me ha encantado. Es un personaje con muchas facetas, y debe de haber sido muy complicado escribir desde su punto de vista. Creo que la autora ha hecho un gran trabajo con este personaje, y ha sido un gran acierto darle tanta responsabilidad en la trama.

Así me imaginaba yo a Talli.
Otros de los personajes a los que he adorado, en la saga en general, han sido los Guardianes (la Hechicera de las Islas, el Señor del Norte, la Dama Blanca y el Maestro de las Sombras) y sus atípicas lecciones; Talli, y su personalidad férrea; y, sobre todo, las criaturas feéricas (¡Whisper, Hollow, Salie!).

Una saga que DEBÉIS leer. Estos libros tendrán un lugar de honor en mi estantería (y soy bastante exigente, eso no se lo concedo a cualquier libro...). Una magnífica trama, un ritmo trepidante, y unos personajes embaucadores. ¡Ojalá os animéis todos a leerla!

Mi valoración:



¿Le daréis una oportunidad? (Para seros sincera, llevo casi un año sin valorar un libro con 5 tucanes...). ¡Nos leemos! ^-^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!