martes, 7 de enero de 2014

Reseña: Corona de Medianoche (libro II de la saga Trono de Cristal) - Sarah J. Maas

La primera reseña del año. Espero que os animéis a leer esta saga tras mi reseña... aunque no está acabada :(



Título: Corona de Medianoche
Título original: Crown of Midnight
Saga: Trono de Cristal (Throne of Glass)
                 1. Trono de Cristal
                 2. Crown of Midnight
                 3. Heir of Fire
                 4. Queen of Shadows
                 5.     ------------
                 6.     ------------
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury (de próxima aparición en Editorial Alfaguara)
Fecha de publicación: agosto de 2013 (en inglés).
Nº de páginas: 418

Sinopsis:

Antes era letal. Ahora es invencible.
Coronada por el mal.
Ligada a su deber.
Dividida por amor.
Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación es pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.
Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena tendrá que decidir por qué luchar: su libertad, su corazón o el destino de un reino...

Valoración Personal:

Voy a describir en TRES PALABRAS lo que siento ahora mismo después de haber terminado la novela:


1. Necesito    2. El      3. Siguiente


Celaena acaba de ser coronada la "Asesina Real" tras ganar la competición que celebró el rey y ya está cobrándose las vidas de aquellos que suscitan la rebelión contra Adarlan. A pesar de las advertencias del rey, quien le aseguró que tanto Chaol (el capitán de la guardia), como Nehemia (princea de Eyllwe) y su reino sufrirían las consecuencias si no le era de ayuda con su tarea, a Celaena se le hace imposible matar para la corona, y finge todas y cada una de las muertes.

Claro está, el rey no es lo más peligroso que habita en el castillo de cristal de Adarlan... aunque eso Celaena no lo sabe todavía.

Todo empezará con el siguiente encargo del rey, alguien a quien desea muerto a toda costa... y a quien Celaena reconoce de su infancia.

¿Cómo describir este libro? ¡No podía parar de leer! Os juro que me fui al centro de la ciudad en autobús con el libro entre las manos. Si habéis visto alguna vez la Bella y la Bestia, yo parecía la protagonista: no me enteré de cómo llegué allí, casi me paso de parada.

El libro ha tenido intriga, comedia, amor y drama. Todo en uno. Y mucho más que el primero. Hay que darle un aplauso a Sarah J. Maas por conseguir que mis padres me amenazaran con meter la novela en el congelador (un pequeño chiste familiar :P).

Me han encantado los personajes. Celaena, esta vez y al contrario que el primero, ha sido de mis favoritas, pero tengo que decir que me ha dejado con los pelos de punta. Esa rabia asesina que muestra tan solo en dos ocasiones de la novela es como si te cubriera de escarcha y te dejara la piel de gallina. Aunque, eso sí, a veces me parecía que se pasaba un poco y que se comportaba de una forma un tanto irracional, pero no soy quién para juzgar...

Mi otro gran favorito ha sido Chaol Westfall, el capitán de la guardia. Es serio y le importa mucho su trabajo, se lo toma todo muy en serio, pero adoro como Celaena lo descoloca de vez en cuando o se toman el pelo mutuamente.

Luego están Nehemia y Dorian, que también me han gustado, pero que no han aparecido tanto como creía, pero la autora los ha desarrollado mucho en ese poco tiempo. Porque centra la historia bastante más en Celaena, y eso se agradece.

También aparece la perrita de Celaena, Ligera (Fleetfoot, en inglés...) y personajes nuevos, como Archer o Mort (con este último me partía de la risa, en serio).

El caso es que la novela está muy bien hilada. Adoro el ritmo que lleva aproximadamente hasta la mitad del libro. En aquel momento, yo era tan feliz como una perdiz, todo estaba yendo como la seda. Y entonces llega ese instante en que te das cuenta de que aún quedan 200 páginas de libro y seguro (es que seguro, no lo dudéis ni un segundo, ¿eh?) que ocurrirá algo catastrófico.

Y eso ocurre. A partir de ahí me inundó tal frenesí y avidez de saber el porqué y la solución que me asusté hasta a mí misma. Di vueltas en la cama, pensando y maldiciendo una y otra vez a la autora, hasta que... hasta que... bueno, hasta que tuve que levantarme a las cuatro de la mañana a acabármelo (y eso sabiendo que al día siguiente era el primer día de colegio y acabaría grogui...).

Y ahora... ahora... me han dejado así. Y necesito el siguiente, Sarah J. Maas... Necesito más de Celaena, de Chaol, de Dorian... de todos.

Ugh, la espera se me va a hacer larga...

Es definitivamente mucho mejor que el primero. La historia está mejor hilada, no te exaspera el triángulo amoroso (menos mal...) porque es obvio de quién está ella enamorada y los personajes están mucho más desarrollados, y eso se agradece. El misterio se expande, todo empieza a cobrar otro sentido y el juego de niño que le supuso en el anterior, se convertirá en el mayor de los rompecabezas en esta novela.

Mi valoración:



¿MI RECOMENDACIÓN?: leeros las cuatro mini-novelas de Trono de Cristal. Son precuelas al primer libro, y están bastante entretenidas. Explican cómo llega a encontrarse Celaena en Endovier, y realmente ayuda a comprender mejor la historia.

Sus nombres, en orden de lectura, son:
  1. La Asesina y el Señor de los Piratas
  2. La Asesina en el Desierto
  3. La Asesina en el Submundo
  4. La Asesina y el Imperio

En cuanto sepa algo de su publicación en español, os daré un toque. Y mientras tanto... de vuelta al trabajo :(

7 comentarios:

  1. Super recomendable.necesito el suguiente libro!

    ResponderEliminar
  2. Me identifico completamente contigo! Lo termine una madrugada de Marzo y desde entonces no estoy en paz! Necesito el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo igual! Lo bueno es que ya queda menos: solo tenemos que esperar hasta el 2 de septiembre. Eso sí... para el cuarto habrá que esperar otro año :(
      ¡Gracias por pasarte y comentar! ^-^

      Eliminar
  3. Sinceramente, lo he terminado esta tarde y al instante he pensado: necesito el siguientee!! Es, sin duda, muchísimo mejor que el primero, y la pareja formada por Chaol y Celaena, ayy, cómo deseaba que llegase. Espero sinceramente que la editorial Alfaguara se replantee eso de publicarlo solo en e-book, porque sin duda esta saga se merece que el mundo la conozca (aunque con una portada más original en el caso de la publicación española, si puede ser). Ah, por cierto, me encanta tu blog es genial, y encima he encontrado un montón de información útil, muchísimas gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino lo mismo que tú: el libro mejora considerablemente en esta segunda parte, y Celaena y Chaol... ^-^ Y lo mismo digo de la portada española: es sosa, pero sosa, sosísima... En mi opinión, no creo que lleguen a publicarlo en papel a no ser que crecieran sus ventas o se hiciera mucha presión a la editorial, lo cual es una pena. Como tú dices, es una saga muy buena.
      ¡Gracias a ti por comentar y por dejar tu opinión sobre el blog! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!