domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (libro II de la saga Harry Potter) - J.K. Rowling

¡Hola, visitantes! Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído. A este paso, la saga de Harry Potter no me durará nada entre las manos...



Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Saga: Harry Potter (Harry Potter)
                 1. Harry Potter y la piedra filosofal
                 2. Harry Potter y la cámara secreta
                 3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
                 4. Harry Potter y el cáliz de fuego
                 5. Harry Potter y la Orden del Fénix
                 6. Harry Potter y el misterio del príncipe
                 7. Harry Potter y las reliquias de la muerte
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Ediciones Salamandra
Fecha de publicación: 1999
Nº de páginas: 292

Sinopsis:

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

Valoración Personal:

Seguimos con mi racha de Harry Potter. Hace una semana me leí el primero, y ahora no puedo parar. ¿Quién me lo iba a decir?


Harry Potter ha vuelto para el verano a casa de sus horribles tíos y, después de pasar el mejor año de su vida en Hogwarts, cada vez lleva peor su encierro en la casa de los Dursley. Sí, su encierro. Los Dursley son una familia orgullosamente muggle, a la que le asusta la magia y que los vecinos sepan que su sobrino vive con ellos. Por ello, Harry ve confiscados todos sus artilugios mágicos, incluso su lechuza Hedwig, y vive esperando el día en que reciba alguna carta de sus mejores amigo Ron y Hermione.

Sin embargo, estas no llegan. Harry se encuentra incomunicado con el mundo mágico hasta que ocurre un encuentro: se adentra en su casa un elfo. Por supuesto, todos los que hallan visto las películas sabrán de quién se trata: es Dobby, el elfo doméstico, esclavo de algún mago, que aparece para advertirle que no debe volver a Hogwarts, pues la vida de Harry corre peligro.

Todo el mundo dice que las segundas partes nunca fueron buenas... Hagamos una excepción con este libro. Creo que lo único que me ha molestado es que he tenido que comprarme la nueva edición. Sí, a mí también me encantan las nuevas portadas, pero me habría gustado tener todos los libros en la misma edición :(

La pluma de J.K. Rowling vuelve a ser impecablemente perfecta. Me encanta su forma de escribir, tan directa que te hace pasar por alto lo detalles más importantes y te hace sacar conclusiones precipitadas... 

La trama vuelve a ser increíble. Es una novela muy bien hilada, y como en la anterior, todo acaba resolviéndose al final con ese aluvión de respuestas que me encanta, pero que tan solo hace que generar más preguntas.

Pero, si hay algo que me ha gustado de este libro, eso han continuado siendo LOS PERSONAJES. No tanto Harry, Ron y Hermione como los personajes secundarios: Hagrid es, sin duda, el personaje al que más cariño he cogido, y en este libro juega un papel especial. Fred y George Weasley son tan graciosos como siempre, pero su humor queda nublado por la aparición de Gilderoy Lockhart, un profesor más bien frívolo y mujeriego cuyo empeño en conseguir la fama y sus métodos cuestionables causa más de un roce desternillante entre él y los demás alumnos y profesores (en especial, con el profesor Snape).


En conclusión, un gran trabajo. Es una lectura muy amena y rápida, otra vez me lo he leído en dos o tres días, y que os recomiendo a todos.

Mi valoración:



¿Qué os parece a vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Solo habéis visto la película? ¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!