viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña de Príncipe Mecánico (libro II de Cazadores de Sombras: Los Orígenes) - Cassandra Clare

Vuelvo de mis vacaciones con una de las reseñas prometidas: la de Príncipe Mecánico, de Cassandra Clare.




Título: Príncipe Mecánico
Título original: Clockwork Prince
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes (The Infernal Devices)
                 1. Ángel Mecánico
                 2. Príncipe Mecánico
                 3. Princesa Mecánica
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2012. 
Nº de páginas: 457



Sinopsis:

Consciente del poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will, y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de Sombras y nos desvela sus orígenes.


Valoración Personal:

El libro comienza con la reunión del Enclave. Tras el ataque al Instituto de Londres llevado a cabo por el Magister para capturar a Tessa en el que un espía fue infiltrado y sus criaturas mecánicas consiguieron adentrarse en el corazón de la sede, un grupo de miembros del Consejo de Cazadores de Sombras, liderado por Benedict Lightwood, se opone ante la elección de Charlotte como líder del Instituto de Londres.
A pesar del apoyo por parte del Cónsul Wayland, Charlotte es puesta a prueba, y si el Instituto no lleva a cabo lo que le ha sido encomendado en el corto plazo propuesto, la joven tendrá que dejar su puesto.
Parece que el Magister haya desaparecido y, sin embargo, Tessa no se siente segura. Enfrentarse al Magister la aterra, pero sabe que quizá sea la única persona que sea capaz de darle las respuestas que necesita sobre su origen y su pasado.
¡Continuamos el ritmo del primer libro! La trama es rápida y entretenida. Los misterios siguen estando muy entretejidos, y parece que el Magister vaya siempre un paso por delante. Me encantan todas las pistas que la autora te va dejando para que vayas creando tus propias conclusiones y teorías, aunque luego no acabe acertando lo que toca... pero todo encaja con un clic.
Tessa ha seguido siendo un personaje que ha acabado muchas veces con mi paciencia porque no entendía qué la llevaba a tomar ciertas decisiones que no mencionaré por peligro de spoiler, al igual que Jessamine, por ejemplo (a la que todavía no soporto), pero lo ha compensado con muchos otros personajes, tanto nuevos como viejos.
Me siguen encantando Charlotte y Henry, y Sophie, el modo en que vas conociendo su historias. Si hay algo que me encanta, y ya lo he dicho un par de veces, es que las historias de los personajes secundarios se desarrollen, tengan su propio hilo conductor, y no queden ahogadas por la del protagonista, y eso es algo que Cassandra Clare sabe hacer muy bien. 
En escena también entran, recién sacados del horno, los hermanos Lightwood: Gabriel (al que ya conocíamos), impertinente y enemigo acérrimo de Will, y Gideon, el mayor, parecido a su hermano, pero partiendo con ventaja para colocarse entre uno de mis personajes favoritos de la saga por haber estudiado en España y hacer más de un comentario en español ;)

Will, Tessa and Jem
por Kara-lija
Y no me olvido de los chicos. En esta segunda parte, Jem me ha parecido dulce y muy bonachón, aunque ha habido veces que rayaba lo empalagoso. Eso sí, todo lo ha arreglado con más de una frase en chino mandarín (Jem是英国人和中国人。 我也会说中文。 Jem的汉语引起我的注意。我很喜欢她说汉语的时候。) ¿Y Will? Will me ha encantado. La forma en que llegamos a conocerlo más a fondo y el porqué de sus acciones me ha enamorado. Pero siguen sin gustarme los triángulos amorosos... Odio que me dejen así, me pone muy nerviosa. Porque, el final, nada como me lo esperaba.
También podemos ver a Magnus y a Camille, uno de los momentos más divertidos del libro :)
Y ahora me voy a leer Princesa Mecánica, que necesito saber cómo van a salir de ésta.
Y no os hago esperar más, esta es mi valoración:
 

Os lo recomiendo. El primero me ha gustado más, aunque tengo que decir que este también me enganchó (no he parado durante todo el viaje). Ahora me leeré Princesa Mecánica, pero tengo que decir que con tanto spoiler circulando por ahí, casi que el triángulo amoroso ya me lo han destripado...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!